Radio Web La Cortada

Cultura

En Hurlingham comenzó la colonia cultural en el Leopoldo Marechal

Por segundo año consecutivo se lleva adelante esta Colonia Cultural

Luego de éxito de la colonia de vacaciones que se llevó adelante en el polideportivo municipal, con la participación de más de 3.500 chicos, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham puso en marcha la Colonia Cultural en el centro de cultural Leopoldo Marechal. Inaugurada durante el verano del año pasado, esta colonia tiene la particularidad de estar coordinada por algunos de los profesores de los talleres culturales que se brindan durante el año en los tres centros culturales del distrito.

A partir del éxito de la colonia pasada este año ya comenzó su segunda temporada. Según Rafael Berecoechea, el Director de Cultura municipal, “la colonia que comenzamos el año pasado fue una experiencia maravillosa. Igual sin ánimo de tener que aclarar algo, hay que decir que  la colonia que se realiza en el polideportivo es como el estandarte de las vacaciones para el municipio, y nosotros el año pasado decidimos armar esta colonia cultural una vez finalizada la del polideportivo”.  

Según nos relata Berecoechea esta colonia es un espacio de juegos, para divertirse, para hacer ejercicios, “La idea es que los chicos que se sumen vayan pasando por distintas estaciones, o postas de diferentes juegos, con profesores de varias áreas culturales, por eso convocamos a profesores de plástica, de circo, de danzas, y no es que van a tener una clase de danzas, sino que juegan, hacen bailes obviamente, hacen juegos, sin esa cosa rígida de las clases, sino que cada profesor les cuenta de que va ese tallery a partir de ahí los chicos conocen algún tipo de arte que después es probable quiera seguir y sumarse a algún taller cultural de los que damos durante el año en el Marechal o en los demás centros culturales”.

La colonia es para que participen chicos de 6 a 14 años, y está abierta los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

Por otro lado en el día de hoy, lunes 18, se abrió la inscripción para los talleres culturales que se dan durante el año en los tres centros culturales de Hurlingham, más el teatro Cosmopolita. El municipio ofrece una oferta muy interesante y variada de talleres culturales y están pensados para chicos desde temprana edad, desde cuatro años por ejemplo, que pueden participar en las clases de danzas, o plástica, y no hay límite de edad, por lo que los adultos mayores pueden participar de talleres de tango, folclore, cerámica, plástica, cuero y otros talleres destinados al esparcimiento y a nuevos conocimientos. 

 

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/cultura/2019/02/21/en-hurlingham-comenz-la-colonia-cultural-en-el-leopoldo-marechal/2146.html