Radio Web La Cortada

Economía

Este martes llega Mercados Bonaerenses a barrio San Alberto, Ituzaingó

Además, la iniciativa ya cuenta con una app para dispositivo móvil para localizar los mercados próximos a los barrios de la Provincia.

El martes 2 de agosto llega a Ituzaingó, de 9 a 14 horas en la Plaza Eva Perón, ubicada en Coronel Pringles y Tel Aviv. La feria tendrá carnes, pescado, verduras, lácteos y pastas.

“Es un programa que ya venía funcionando y ahora se están incorporando nuevas herramientas. Los productores están vendiendo de manera directa y con eso se logra un 25% de ahorro con respecto a otros canales de comercialización”, aseguró el Gobierno Provincial.

Tiene entre sus objetivos fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires, impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas de producción de alimentos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

El mismo contempla el fortalecimiento de las ferias de productos frescos sólo en Municipios, que ya vienen realizando ferias con el Ministerio de Desarrollo Agrario para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y su estrategia promocional.

La promoción del consumo de alimentos bonaerenses a través de la instalación de tiendas móviles de abastecimiento el programa tiene el objetivo de fomentar el consumo de “Alimentos Bonaerenses”.

Y, por último, la asistencia a productores, pymes y cooperativas, ya que llevan a cabo distintas capacitaciones que buscan fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas.

Aquellos productores y/o comerciantes de alimentos que deseen incorporarse que quiera acercar los productos a toda la Provincia de Buenos Aires a través de la red de Mercados Bonaerenses, se pueden inscribir enviando un mail a alimentosbonaerenses@mda.gba.gob.ar o directamente se puede registrar aquí.

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/economa/2022/08/01/este-martes-llega-mercados-bonaerenses-a-barrio-san-alberto-ituzaing/2794.html