Radio Web La Cortada

Educacion

Este sábado se realiza en Hurlingham el festival artístico “La Escuela como Centro Cultural”

La propuesta busca promover un encuentro reflexivo entre los jóvenes y el arte, con el eje puesto en la transformación social.

l sábado 15 de septiembre de 14 a 18 hs. se llevará a cabo en Hurlingham el evento “La Escuela como Centro Cultural”, un proyecto promovido por un grupo de artistas y educadores del distrito que propone generar un espacio de encuentro entre los jóvenes y la comunidad, con el arte como eje de la transformación social.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el establecimiento donde funcionan las Escuelas de Educación Secundaria Nº 1 “Esteban Echeverría” y Nº 4 “Manuel Dorrego”, ubicado en Necochea 1110.

Durante la jornada habrá talleres, ferias de artistas y artesanos, muestras de artes visuales, huerta orgánica, ensambles de percusión, poesía visual, un mural colectivo y la presentación de bandas en vivo.

El festival está organizado por el grupo de artistas y educadores “Colectivo 463”. Este grupo surgió “a partir de una profunda reflexión sobre las necesidades de que la escuela sea un territorio para habitar, un espacio para conectar la comunidad hurlinghense, donde los jóvenes sean protagonistas de su tiempo a través del arte como herramienta de transformación social”, según explica Norma Turiel, vicedirectora de la Escuela “Manuel Dorrego” y una de las impulsoras del proyecto.

A partir de esta iniciativa, el Colectivo 463 decidió presentar el proyecto “La escuela como centro cultural” en la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes y la propuesta fue seleccionada por un jurado especializado.

La propuesta consiste en talleres que tienen como propósito generar un diálogo entre las distintas expresiones estéticas asociadas a las temáticas surgidas a partir de las necesidades del territorio. 

 

 

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/educacion-/2018/09/14/este-sbado-se-realiza-en-hurlingham-el-festival-artstico-ala-escuela-como-centro-culturala/1835.html