Radio Web La Cortada

Educacion

Jornada de ESI en el Instituto Secundario Martin Coronado

Analía Minnití, vicedirectora del Instituto, Daniela Bergel y la profesora Susana de Oto son las responsables junto a un importante numero de alumnas y alumnos de llevar a cabo esta actividad en el dia de mañana.

La vicedirectora Analía Minniti, la Orientadora Educacional Daniela Bergel, la profesora Susana de Oto, y todo el equipo docente del Instituto Secundario Martín Coronado son los responsables junto a un importante número de alumnas y alumnos de llevar a cabo una actividad sobre educación sexual en el día de mañana viernes 23 en el instituto secundario.

Según explicó Daniela Bergel, en comunicación con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada, el objetivo de esta actividad socioeducativa es intervenir, desde la mirada pedagógica, todos aquellos aspectos de la realidad que fomentan algún tipo de desigualdad o violencia entre géneros.

“Estamos inmersos en un contexto donde la ESI esta siendo duramente criticada desde una mirada biológica, es el rol de las escuelas hacer frente a eso como garantes de derecho y de igualdad” afirmó con contundencia Bergel, docente del Instituto Martin Coronado y una de las responsables de la actividad.

Durante la jornada, que se realizará mañana viernes 23 de noviembre a las 14hs en la escuela ubicada en Nahuel Huapi 6658, les estudiantes participarán en exposiciones y mesas interactivas.

?

“Trabajar con ESI permite desnaturalizar discursos, particas y concepciones que se imponen desde la mirada hegemónica y que promueven una desigualdad” agregó Daniela quien también comentó “trabajarlo de forma integral permite estar mas presente en la vida contidiana de los chicos y desde el rol educativo trabajar en casos donde los derechos se encuentran vulnerados”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/educacion-/2018/11/22/jornada-de-esi-en-el-instituto-secundario-martin-coronado/2008.html