Radio Web La Cortada

Género

Nueva denuncia contra Juan Darthés por violación

La denuncia la realizó una trabajadora técnica que asegura haber sido agredida sexualmente por el actor

Después de la grave denuncia que realizó la actriz Thelma Fardín sobre el actor Juan Darthés por violación en el momento que la actriz tenía tan solo 16 años, y él 45 años, una nueva víctima denunciará penalmente al actor por abuso sexual con acceso carnal.

La joven tenía 18 años al momento de ser abusada. Ella era parte del staff técnico en la productora. Según la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda, Darthés “es un abusador serial”. Según la nueva denunciante fue agredida sexualmente en tres oportunidades, una incluso en el lugar de trabajo. Por otro lado otras dos chicas más habrían sufrido distintos tipos de abuso por el parte del reconocido actor.

Según la abogada “vamos a presentar la denuncia una vez que el equipo interdisciplinario de psicólogos nos diga que la víctima está preparada para afrontar el proceso penal”. Según Hermida leyenda remarcó que “la joven no es actriz sino una trabajadora técnica, y que tenía menos poder y recursos emocionales para hacer pública la denuncia. Por ese mismo motivo la abogada quiere ser cuidadosa y respetar los tiempos de la víctima”.

Leyenda contó que al momento de la violación la joven contaba con 18 años recién cumplidos. “Fue abuso sexual simple sin penetración en dos ocasiones y un tercera ocasión de abuso sexual con acceso carnal en su lugar de trabajo”. La abogada contó además que el estado emocional de la joven es delicado y que “se pone a llorar cada vez que escucha sobre el tema”. Según la abogada “el equipo lo sabía, también la productora para la que trabajaba. Esto fue silenciado a través de los años, hay muchos cómplices y mucha gente que calló. Ella sabía que había otras chicas con las que se negoció para que no hablen”.

 

 

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/gnero/2018/12/13/nueva-denuncia-contra-juan-darths-por-violacin/2054.html