Radio Web La Cortada

Información General

50 mil jubilados comenzarán a pagar impuestos a las ganancias

Desde este mes los jubilados que demás cobren una pensión deberán pagar impuestos a las ganancias.

Desde ahora aquellos jubilados que además de cobrar la jubilación cobren una pensión deberán pagar impuestos a las ganancias. Hasta ahora la Anses tenía en cuenta los diferentes montos en concepto de jubilación y pensión para determinar quién pagaba el impuesto a las ganancias. Pero a partir de ahora y a través de una nueva disposición, será la suma de los ítems los que se tendrán en cuenta para pagar o no el impuesto.

Esta disposición le permitirá al gobierno nacional sumar unos 50 mil jubilados al pago de impuestos, mientras que elevará el monto a pagar de los que ya tributan.

En el caso de los trabajadores activos el piso desde el cual pagan Ganancias es de $38.300, mientras que en el caso de los jubilados y pensionados se tiene en cuanta el salario mínimo, y si supera en seis veces es monto se comienza a aplicar el impuesto, poniendo un piso de alrededor de $55.800.

 

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/informacin-general/2019/02/06/50-mil-jubilados-comenzarn-a-pagar-impuestos-a-las-ganancias/2126.html