Radio Web La Cortada

Información General

Lucas Marisi: “Ninguna empresa exitosa cierra bases, en todo caso las expande”

El abogado y miembro del colectivo vecinal Stop Flybondi dialogó en IR sobre la decisión de la empresa de retirar sus bases en la Provincia de Córdoba.

La empresa low cost Flybondi dejará de volar a la Provincia de Córdoba a partir del 1° de Octubre, y desde septiembre deberá pagar todas las tasas correspondientes a cualquier compañía.

Marisi calificó la medida en el marco de “Un proceso claramente de retroceso”. Y agregó “Tiene pérdidas de 5 millones de dólares y luego de haber hecho un desfalco en la Provincia de Córdoba, donde el Gobernador Schiaretti le había dado unas exenciones impositivas millonarias a cambio de una supuesta inversión de 200 millones de dólares. Lo único que puso como inversión fue un container de chapa. Ahora, después de fagocitarse los recursos públicos, emprende la retirada para recluirse en Palomar. La empresa está quebrada, eso sabe, la verdad no me esperaba que el ‘caballito de batalla’ del gobierno se retirara en plena campaña electoral”, y remató “Ninguna empresa exitosa cierra bases, en todo caso las expande”

Según el portal especializado Aviación Argentina, la empresa informó al ser consultada por el Diario Anticipios que “tomó la decisión de posicionar toda su flota en el Aeropuerto de El Palomar. Esta decisión obedece a razones comerciales y operativas, ya que nos permite optimizar toda la programación, redefinir el mapa de frecuencias, mejorar la administración de los recursos y de los equipos y tener mejor soporte para dar inicio a nuestro nuevo destino internacional: Brasil”.

Marisi dijo que “en Palomar se ahorran un 70% de tasas aeroportuarias y estamos esperando que la CSJN ordene la clausura del Aeropuerto trucho del Palomar, en base a lo que veníamos denunciando desde septiembre de 2017 que la instalación de un aeropuerto en una zona urbana o el desarrollo de vuelos comerciales requiere que se cumplan con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental. Así lo exigió la Corte el 16 de abril de 2019 y esa declaración no ha aparecido, el gobierno no la ha presentado”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/7-8-lucas-marisi-stop-fly-bondi-mp3

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/informacin-general/2019/08/07/lucas-marisi-aninguna-empresa-exitosa-cierra-bases-en-todo-caso-las-expandea/2257.html