Radio Web La Cortada

Locales

"La ley del aborto es algo que la sociedad Argentina le debe a las mujeres"

Reportaje a Hector Roulliet, Secretario de Desarrollo Social de Hurlingham, quien dio detalles de como avanza la causa de la madre maltratadora, y la integración del niño con su padre que hacia tiempo no veía producto de una perimetral.

Gabriela González la mujer que indignó a gran parte de la Argentina a partir de la difusión de las imágenes del espantoso maltrato al que sometió a su pequeño hijo Franco, que todavía no cumplió los tres años de vida, estará detenida al menos por las próximas dos semanas, cuando el juez a cargo de la causa determine si le otorga la prisión preventiva para llegar en esa condición al juicio.

Con quien mantuvimos comunicación telefónica desde este medio, para conocer mas la problemática de la violencia infantil, fue con el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Hector “el pollo” Roulliet ya que el menor, la víctima, tiene sobre sí la cuestión asistencial y de protección en donde intervienen los denominados servicios zonales, que depende en este caso del Municipio de Hurlingham, por ser el distrito en el que la mamá y el papá del niño tienen domicilio.

“Celebramos la difusión que tuvo este caso, porque una sociedad que toma conciencia sobre estas problemáticas es una sociedad que esta mejor preparada para prevenirlos y solucionarlos” explicó Roulliet. “Lo triste, que desde nuestra secretaria, que abarca también las direcciones de niñez y género, recibimos estas noticias a diario” agregó al dialogo con Radio Web la Cortada.

Gabriela, según explicó el Secretario de Desarrollo Social, comenzará un tratamiento psiquiátrico que evaluará si puede o no revincularse con el niño nuevamente.

Asimismo, reveló que están trabajando en escolarización de Franco en alguno de los jardines de infantes municipales. “Franco no está escolarizado y, si bien no es obligatorio, sería importante porque con su edad casi no habla, entonces sería bueno que tenga vinculación con niños de su edad para poder interactuar con ellos y el tratamiento psicológico respectivo”, explicó.

Escucha el repotraje completo aqui:

 

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/locales/2018/04/13/la-ley-del-aborto-es-algo-que-la-sociedad-argentina-le-debe-a-las-mujeres/1379.html