Radio Web La Cortada

Politica

Escándalo: descubren una nueva cuenta off shore de la familia Macri

El padre del presidente Mauricio Macri administró un autopréstamo millonario a través de una sociedad radicada en Londres, corazón de la telaraña británica offshore.

La familia del presidente Mauricio Macri utilizó la firma Framac International LLP –radicada en Londres- para administrar un autopréstamo por más de 49 millones de dólares.

Según una nota publicada por el diario Página 12el multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana, empresa de los Macri, en 2008 pero, según el balance presentado el año pasado, los fondos seguían circulando.

El entramado offshore comienza en el Reino Unido pero, a lo largo de una década, atraviesa otras cinco populares guaridas financieras y fiscales: Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong.

Fuentes cercanas a la empresa aseguraron a ese matutino que “todas las operaciones de la compañía están registradas”. Sin embargo, los balances de Sideco Americana no dan cuenta de esa transacción. “Franco Macri hacía y deshacía los archivos de la compañía”, señalaron.

De acuerdo a la nota del matutino, el padre del presidente Mauricio Macri comenzó a figurar a partir de 2012 como el beneficiario final de Framac International LLP.

El Reino Unido es el territorio offshore más grande del mundo. Una desarrollada industria de servicios financieros, el laxo marco regulatorio y las opacas estructuras societarias disponibles ofrecen eficientes mecanismos para las maniobras de evasión, fuga, ocultamiento y lavado de dinero.

Es importante destacar que los denominados paraísos fiscales no solo perjudican la capacidad estatal para recaudar impuestos sino que se constituyen como una fuente de inestabilidad macroeconómica al reducir el fondeo disponible para la inversión y ejercer presión sobre las cuentas externas.

El Grupo Macri tiene 50 sociedades offshore distribuidas en guaridas fiscales en todo el mundo: Panamá, Hong Kong, Bahamas, Londres, Belice, Dubay, Brithish Island, Grand Cayman y Florida. La última que apareció operó con una cuenta corriente de la Banca della Svizzera Italiana, con sede en Nueva York y realizó giros por más de 50 millones de dólares.

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/politica/2018/03/13/escndalo-descubren-una-nueva-cuenta-off-shore-de-la-familia-macri/1287.html