Radio Web La Cortada

Regional

Intendentes peronistas declararán "la emergencia económica, social y alimentaria"

Los jefes comunales del Conurbano le exigieron a Macri, a Vidal y a la Legislatura bonaerense que hagan lo propio. Denunciaron la falta de diálogo de Cambiemos y los responsabilizaron por el contexto social.

Intendentes peronistas del Conurbano Bonaerense y del interior se reunieron en el predio La Torcaza de Ituzaingó para analizar la situación social y económica que atraviesan sus municipios y reclamarle al presidente Mauricio Macri; a la gobernadora María Eugenia Vidal; y a la Legislatura de la Provincia que declaren la "Emergencia Económica y Social". A su vez manifestaron que cada uno de ellos lo hará en su distrito a través de sus respectivos concejos deliberantes.

En un encuentro "a puertas cerradas", sin asesores, ni prensa, ni dirigentes del interior, los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral también le pidieron a las autoridades "una convocatoria al diálogo con todos los sectores de la sociedad". 

 

#Ahora reunido junto a compañeros intendentes y legisladores preocupados por la difícil situación social que viven nuestros vecinos. pic.twitter.com/fB0LHT8f8H

— Descalzo ???????? (@AlbertoDescalzo) 12 de septiembre de 2018

Los peronistas presentaron un comunicado en el que le pidieron a Vidal que cuente "cuáles son sus propuestas para hacer frente a la crisis que el mismo gobierno de Cambiemos generó" y denunciaron que "la crisis comenzó a profundizarse y seguimos sin tener ninguna respuesta de la autoridad máxima de la provincia".

Manifestaron que la eliminación del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero por parte de Macri, o la eliminación del Fondo de Insfraestructura y de Seguridad, por parte de Vidal, "no hacen más que marginar a los bonaerenses y restan autonomía a los municipios".

El mitín se dio un día después de que algunos integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) intentar de llevar la problemática del Fondo Sojero al Congreso de la Nación y luego de la respuesta del "vocero" de Cambiemos, Jorge Macri, que apuntó: "si la intendenta Magario está en emergencia que la declare ella"

En ese sentido, los mandatarios afirmaron que declararán "la emergencia económica, social y alimentaria" en sus distritos "a través de los respectivos Concejos Deliberantes". De esa manera podrían de manera legal reasignar partidas presupuestarias orientadas a las áreas de mayor vulnerabilidad.

De la reunión participaron el intendente anfitrión, Alberto Descalzo; y sus pares de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Tigre, Julio Zamora; de Esteban Echverría, Fernando Gray; de Moreno, Walter Festa; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Presidente Perón, Aníbal Regeuiro; y Punta Indio, Hernán Yrzurieta. También el diputado bonaerense por el PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra; y su par nacional, Fernando Espinoza.


 

Página:

http://radioweblacortada.com//noticia/regional/2018/09/13/intendentes-peronistas-declararn-la-emergencia-econmica-social-y-alimentaria/1833.html