TITULOS
Locales

"Es una herramienta eficaz para evitar a situaciones que lamentar"

Publicado el dia 20/04/2017 a las 15h07min | Atualizado dia 21/04/2017 às 15h06min
Reportaje a Adrian Eslaiman, concejal del FPV de hurlingham a raiz de la creacion del Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflicto

En estos días, en un comunicado de prensa emitido por el Concejo Deliberante de Hurlingham, el Frente Para la Victoria presentó una propuesta contra la violencia, consiste en la creación de un Centro Municipal de Resolución Alternativa de Conflicto para abordar la problemática de violencias y brindar herramientas estatales en pasos previos a la denuncia.

Adrián Eslaiman, concejal del FPV de Hurlingham, brindó un reportaje para Informativo Regional de Radio Web La Cortada y expreso respecto a dicha propuesta que “es una nueva forma de abordar todo tipo de violencias, incluida la violencia de género”. Habló también del trabajo realizado en conjunto a los concejales y a la secretaria de seguridad para estudiar los casos de violencia, de las cuales “mas del 50% es en relación a conflictos entre vecinos y/o familiares” y agregó que “estas cifras alarmantes nos llevó a la necesidad de intervenir en la problemática”.

“Tenemos un vacío legal y operacional en esta problemática, por lo que entendemos que este Centro de Resolución Alternativa de Conflicto es una herramienta eficaz para no llegar a situaciones que después tengamos que lamentar” recalcó el referente de Nuevo Encuentro.

Hay conflictos que no encuentran una solución de consenso, sobre todo cuando involucra cuestiones como pérdida de empleo, recesión económica, malestar social, tienen una carga de mayor emotividad, conflicto y violencia. Por eso para Eslaiman resalta los dichos del Intendente Juan Zabaleta “queremos un municipio donde nos cuidemos entre nosotros” para ello necesita herramientas nuevas que permitan resolver esta situación.

“Va a ser un espacio donde cuenta con un equipo interdisciplinario de mediación, porque creemos en la cifra que dice que el 80% de los casos tiene acceso a un acuerdo que beneficie a ambas partes, y si mas de la mitad de los problemas es entre convivencia vecinal es importante que profundicemos este programa de resolución de conflictos” finalizó el concejal kirchnerista. 

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada