TITULOS
Género

"Me acuesto y me levanto pensando en mi hermana" Reportaje a Adrian, hermano de Araceli

Publicado el dia 20/04/2017 a las 15h53min | Atualizado dia 21/04/2017 às 16h54min
A raiz de la noticia del Ministerio de Seguridad tuvimos comunicación con el hermano de Araceli, la joven desaparecida en el barrio de San Martin

En el día de hoy se ha dado a conocer la noticia de que el Ministerio de Seguridad Bonaerense ha elevado el monto de 300 mil pesos a 500 mil el monto de la recompensa de quien pueda aportar información sobre Blanca Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 1 de Abril cuando se retiró de su casa en el Partido de San Martin.

Tuvimos comunicación con Andrés, el hermano de Araceli, quien tuvo la amabilidad de brindarnos unas palabras, para Informativo Regional de Radio Web La Cortada, sobre el avance de la causa de su hermana. ”Las últimas novedades son de un camionero que dice haberla visto, y transportarla con otro chico, en la provincia de Entre Ríos” aunque todavía no hubo verificación por parte de la justicia de esta última información.

Comentó respecto de la última prueba que accedió la justicia, al encontrar la cartera de Araceli en la localidad de 9 de Julio. “Tenemos la esperanza de encontrarla en esa localidad” comentó Andrés, al comprender que las investigaciones debían extenderse más allá del Municipio de San Martin. Si bien no ha manifestado quejas respecto al trabajo que lleva adelante la policía, Andrés cree que “no vendría mal que vengan otras fuerzas policiales a colaborar”.

“Es muy difícil llevar esta situación porque me acuesto y me levanto pensando en mi hermana, tratando de seguir pistas, mínimas. Si bien es muy angustiante, sé que debemos seguir” expresó angustiosamente el hermano de la joven desaparecida.

Quiso destacar el apoyo de ciertos organismos que luchan en contra de la violencia hacia las mujeres, como el colectivo Ni Una Menos, que se acercó a la familia para brindarles su apoyo y para también comenzar una campaña de pegatina por Capital Federal y el gran Buenos Aires para visibilizar el caso de Araceli.

Escucha el reportaje completo aqui:

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada