TITULOS
Regional

Organizan ollas populares en pleno centro de Morón

Publicado el dia 24/04/2017 a las 13h36min | Atualizado dia 25/04/2017 às 14h43min
Vecinos de Morón centro se autoconvocaron en la plaza La Roche -ubicada frente a la estación del Ferrocarril Sarmiento- para comenzar a organizar ollas populares y percheros solidarios, destinados a colaborar con personas carenciadas de la zona.

”La situación está muy complicada para un montón de familias y cada vez es mayor la gente que necesita de la ayuda de todos. Es triste ver todos los días más personas viviendo en la calle, o que no tienen la posibilidad de llegar a fin de mes y comer todos los días”, afirmaron habitantes de Morón.

   En ese sentido, los “Vecinos de la Asamblea Plaza La Roche” decidieron reunirse para ofrecer un plato de comida caliente y un abrigo a peronas de bajos recursos del distrito.

   “Duele ver cómo los ciudadanos pasan hambre y las autoridades miran para otro lado. Hay mucha pobreza en la calle y es muy valioso contar con vecinos que cocinen un plato de comida para los que no tienen qué comer”, dijeron los frentistas del lugar, en referencia a la iniciativa de la Asamblea Plaza La Roche de organizar ollas populares.

   Los vecinos autoconvocados instalaron también un “perchero solidario”, teniendo en cuenta la llegada de las bajas temperaturas.

   El emprendimiento, ideado en un primer momento por Red Solidaria, empezó a ser implementado en marzo de 2016 en Plaza de Mayo, para luego replicarse en todas las provincias del país.

”La idea es promover la donación de abrigos para gente en situación de calle. La gente puede dejar alguna prenda y también retirar. Hay ropa para que aquellos que no tienen un abrigo lo tomen, y quienes puedan donar, la depositen allí”, explicaron.

   El trabajo comunitario que comenzaron a llevar a cabo los “Vecinos de la Asamblea Plaza La Roche”, se suma a la labor social que desde hace años se encuentra plasmando en el distrito la Organización No Gubernamental (ONG) Calles Solidarias, un grupo de jóvenes de la región que realiza recorridas nocturnas por Castelar, Morón e Ituzaingó, con el objetivo de ayudar a gente que no tiene una casa donde vivir.

”Nuestra misión es ayudar a personas en situación de calle y poder compartir un momento, conocerlos y escuchar sus historias, ya que muchos de ellos es lo que más necesitan”, contaron los integrantes de la ONG.

   Por otra parte, Calles Solidarias hizo un llamado a la comunidad para que realice la donación de fideos y arroz “porque son cada vez más las personas que se acercan a recibir la cena a las plazas de Morón e Ituzaingó, y necesitamos de la colaboración de todos”.

Fonte: Alfredo Schenin, Radio Web La Cortada