TITULOS
Locales

"El fallo de la Corte es un retroceso en las luchas por los Derechos Humanos"

Publicado el dia 10/05/2017 a las 12h23min | Atualizado dia 11/05/2017 às 16h08min
Palabras del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta,respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Fue durante la inauguración de la Casa de la Mujer.

El día domingo, luego la inauguración de la Casa de la Mujer, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta dio una conferencia de prensa. En ella Informativo Regional de Radio Web la Cortada se hizo presente e indagó al Intendente para pedirle una reflexión sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la que brindó la posibilidad de otorgarle el 2x1 a los genocidas de la última dictadura cívico-militar.

Para Zabaleta, la posibilidad de que los principales responsables del Terrorismo de Estado queden en libertad “es una vergüenza, un retroceso”. “La corte se puso en un lugar horrible, muchas veces el poder judicial cree que puede reemplazar a la política y en el congreso a la legislación, y se puso en un lugar donde no piensan nuestra historia, no piensan el horrible genocidio” reflexionó el intendente kirchnerista.

También opinó respecto a la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, dijo que “si la justicia no acompaña la lucha se hace muy difícil” en relación a que muchas mujeres se comunican con la Dirección de Políticas de Genero, para comunicar que violaron las perimetrales y que frente a estos casos “la justicia no interviene y día a día las mujeres aparecen muertas” finalizó Zabaleta en su dialogo con Informativo Regional.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada