TITULOS
Locales

La Cámpora se rebela contra Juanchi en medio de su acercamiento a Cristina

Publicado el dia 30/08/2017 a las 15h02min | Atualizado dia 01/09/2017 às 14h35min
El cuñado del Cuervo intentó paralizarle el Concejo, pero el intendente de Hurlingham ganó la pulseada

Juan Zabaleta jugó en las PASO con Florencio Randazzo y su propia lista quedó cuarta en Hurlingham. Ante esa situación, el intendente comenzó a explorar un acercamiento a Unidad Ciudadana, mientras se deteriora cada vez más su tenso vínculo local con La Cámpora.

Fuentes de Hurlingham contaron a este medio que el cuñado del Cuervo Larroque y presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, buscó paralizar el recinto durante el último tiempo. 

"No llama a comisión hace dos meses", aseguraron y recordaron que la última sesión la debió presidir el vicepresidente del Concejo y edil de Cambiemos, Alfredo Carrasco.

Ante ese escenario, Zabaleta tenía una presión: debía aprobar los pliegos del contrato de la basura que se le vencían y sacar la renovación de la moratoria impositiva. Por eso, el intendente protagonizó una situación atípica: decretó este lunes una sesión extraordinaria.

Según informaron, Rodríguez llegó instantes antes de que iniciara la sesión para "especular si había quórum o no" y finalmente debió entrar al recinto. Su estrategia fue entonces destrozar el proyecto de Juanchi de los pliegos del contrato. Al final perdió la pulseada: el intendente logró aprobar la iniciativa por 16 votos contra el de Rodríguez y los tres que le responden: Cecilia Sáenz, Adrián Eslaiman y Natacha Ghergo. 

La situación llegó a tal grado de tensión que Miguel Quintero, un concejal del bloque del FPV que sigue con Zabaleta, provocó a sus compañeros: "No sé a quién representan ustedes. Yo respondo al intendente". 

Pese a que los concejales de Rodríguez intentaron convencer a sus pares en el recinto de no aprobar el proyecto, no lo lograron. "Todos rechazaron la moción de los tres de Unidad Ciudadana y se votó el proyecto del intendente, que fue aprobado por amplia mayoría", contaron.

"Se la están complicando, intentan no hacerle funcionar el Concejo. Rodríguez no lo activa. No hay comisiones, no hay despachos, no hay sesiones ordinarias. Hace meses que están en una batalla para embarrarle la cancha a Zabaleta", resumió un concejal de Hurlingham a este medio.

El rumor, en los pasillos del Concejo, es que Rodríguez le reclama al intendente que salga públicamente a manifestar su apoyo a Cristina. Una situación que en el kirchnerismo dan por hecho que no tendrá lugar, sino que vaticinan que el intendente seguirá militando de el corte de boleta con la de la ex Presienta en lugar de la lista completa que comparte con Florencio Randazzo.

Fonte: Portal La Politica Online