TITULOS
Locales

Nos siguen pegando abajo

Publicado el dia 07/09/2017 a las 14h02min | Atualizado dia 11/09/2017 às 13h21min
Editorial del programa de Radio Web la Cortada, Derecho al Rock, transmitido el día de ayer. Conducido por Xavier Lopez, Daniel Ricon y Emilce Halili sale todos los miercoles de 17 a 19 hs.

La semana pasada, precisamente el jueves, fui de visita a la casa de unos seres sensibles en merlo, una chica y tres chicos, bastante menores que yo en edad, me hicieron pasar un gran momento, hablamos de muchas cosas en poco tiempo, el programa de radio se llama desde el oeste, toda una forma de decir, en FM 90.5. Jueves de 20 a 22hs.

Hablamos sobre el libro que publique hace poco y entre cosas perdidas volví a tocar el tema de la muerte, un tema que a veces nos resulta difícil y sin embargo debería ser absolutamente sencillo, esto es, indefectible e inevitablemente nos vamos a morir.

Nos vienen mintiendo desde hace siglos, que lo que nos distingue de las fieras es la inteligencia o el raciocinio y  no, les arruino el día, no es así.

Lo que nos diferencia del resto de los animales es la irremediable certeza de nuestra muerte. Será hoy, mañana o dentro de 50 años, pero será. Los animales salvajes corren por sus vidas cuando están en peligro, pero no desayunan o cenan sabiendo que su fin está a la vuelta de la esquina.

Lejos de perturbarnos esto debe resultar aliviador, potenciador de grandes proezas, los epicúreos –unos señores griegos que pensaban muchas cosas y bien- decían no temer a la muerte ´porque esta no existía, y la verdad me siento muy cerca de ellos, decían que mientras vivimos la muerte no nos puede tocar y cuando llega ya no estamos vivos para verla.

La muerte es el no ser, por lo tanto no debemos temer a lo que no es, sin embargo, debemos temer y enfrentar a los que pretenden ser y hacer temer a los demás, no por la muerte sino por la no muerte, la negación de la muerte no es la vida, es la desaparición, la incertidumbre. La vida y la muerte son seguridades y los que quieren atemorizarnos buscan la ausencia de certezas, la desesperación, la intriga, el dolor de la ausencia sin certeza .

Que busca un secuestrador? Dudas, incomodidades, tensiones, si se sabe la muerte del secuestrado la duda concluye, si la familia quiere pagar un rescate pide pruebas de vida, porque? Porque busca certezas.

Hay algunas cosas que no debemos dejar de mirar y que es lo que nos quieren ocultar:

No importa si es mapuche, tehuelche o diaguita, hay un ser humano, argentina, desaparecido y con un altísimo grado de sospecha de intervención de las fuerzas de seguridad estatales en dicho evento, salvo para el gobierno actual y la justicia, que ni siquiera por las dudas dirige hacia allí la investigación, logrando a estas alturas que, si había alguna pista en gendarmería que indique lo sucedido, ya no existe más.

 Dentro de este punto hay que tomar nota de la denuncia de Leopoldo Moreau, que bastante desapercibida pasó y que a la luz de los acontecimientos toma mayor valor: un pacto de silencio y protección de parte del gobierno a gendarmería a cambio de que gendarmería encargado de la pericia de la olvidada causa Nisman, gire la única hipótesis posible de suicidio, por una nueva de homicidio, por eso no es de extrañar que la jueza Sandra Arroyo Salgado, hace unos días, no excarcelará a un adolescente de 18 años que, equivocadamente y sin saber quién era el destinatario de los mensajes, habría amenazado a Esteban Bullrich creyéndolo un amante de su noviecita.  

La periodista y escritora Naomi Klein describió algo más complejo, menos burdo y evidente que sus pares del sur del globo terráqueo, porque acá ni se preocupan por hacerlo bien, ni por gasta en producción. La escritora canadiense describía parte del Neoliberalismo y sus acciones con un libro a la postre película/documental que recomiendo, llamado la doctrina o teoría del shock.

A través de esto la autora grafica como los dueños del mundo se aprovechan o generan catástrofes, naturales o artificiales para desviar la atención del auditorio mientras ejecutan su verdadero plan.

Acá no destinamos dinero, ni los actores son neoliberales dueños del mundo, son los mismos 20 sátrapas de siempre que se enriquecen a costa del estado y desapareciendo a alguien, lavan dinero, despiden masivamente, aprietan jueces, regalas el estado, nos siguen pegando cuando ya estamos en el piso.

Inventan una represión, detienen gente sin explicar por qué, jueces funcionales que no pagan impuestos y que excepcionalmente tienen detenidos masivos un viernes no toman declaración hasta el domingo, para hacerlos testigos de lo que le va a pasar a todo aquel que ose ir contra el sistema. El que no quiere ver que no vea, para la obra de teatro es muy floja, berreta hasta el punto que un tipo nació ayer, como yo, conoce el final sin demasiado esfuerzo.

Vendrán las privatizaciones, la flexibilización laboral, los ricos más ricos y los pobres… más pobres.

Es la segunda alianza, por el bien de la argentina espero, termine su mandato.

Devoraron lo que quedaba del radicalismo y ahora hacen lo propio con el peronismo, buscan sus eslabones más débiles, los presionan, los adornan, hacen lo que mejor saben. Buscan vaciar todo de contenido, que no haya marchas con ideología, esa cosa nefasta.

EN SINTONIA UNO DE LOS DOS DIARIOS OLIGARQUICOS, LA NACION EN ESTE CASO, PUBLICA A TRAVES DE UN DIZQUE PERIODISTA LLAMADO RICARDO ESTEVES, A QUIEN LE RECOMIENDO LEER, EN SU NOTA TITULADA SIN EQUILIBRIOS NO HABIA DESARROLLO, DICE Y CITO TEXTUAL: “ … LOS GOBIERNOS MILITARES ERAN LA CONTRAPARTIDA NECESARIA DEL POPULISMO…”.

“… PARA QUE PUDIERA HABER POPULISMO ERA PRECISO QUE CADA TANTO VINIERA ALGUIEN –QUE NO PODIAN SER OTROS QUE LOS MILITARES-A AJUSTAR…”.

Convocan una marcha a propósito para el 16 de septiembre, casualidad? No lo creo.

El 16 de septiembre es una de esas fechas históricas del peronismo y de los trabajadores en general. El 16 de septiembre de 1955 la revolución fusiladora derroca a Perón, iniciando una de las épocas más oscuras de nuestra patria.

Lean operación masacre de Rodolfo Walsh que relata estos asesinatos en carne viva, cuando civiles y militares con conciencia Nacional, deciden detener a los que tomaron el poder por las armas.

Pero no solo es esto el 16 de septiembre, también es la trágica noche de los lápices, cuando en 1976 la dictadura detestable secuestra, desaparece, tortura y mata a 7 chicos en la plata, por reclamar el boleto estudiantil que les saco el gobierno de facto. Tenían 16 años. Por eso no extraña que el gobierno llame a sus súbditos a marchar este día, porque los jóvenes son y serán la revolución y los mártires de ella, porque dijo Salvador Allende que la juventud y la revolución son sinónimos, que Ser  joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.  

Necesitan borrar, deletrear, vaciar contenidos, crear muros, encierros, cooptar, maniatar.

Lo desean, está en su ADN, porque nunca fueron jóvenes, nacieron y morirán viejos de corazón.

Sin embargo, NADA está perdido, siempre que haya un joven dispuesto a dar su corazón, habrá revolución, futuro, alegría, amor. AUNQUE NOS SIGAN PEGANDO VAMOS A SEGUIR, POR NOSOTROS, POR NUESTROS HIJOS, POR TODOS.

Fonte: Derecho al Rock, Radio Web la Cortada