TITULOS
Locales

Polemica por la propuesta de debate entre los candidatos a Concejales de Hurlingham

Publicado el dia 11/09/2017 a las 16h06min | Atualizado dia 14/09/2017 às 15h36min
Desde el Informativo Regional mantuvimos dialogo con el concejal Lautaro Aragón, quien estuvo presente en el piso, y Adrián Eslaiman candidato por Unidad Ciudadana.

La página oficial de Unidad Ciudadana, que salió segunda en las PASO, se ofreció para organizar un “debate abierto a la comunidad con presencia de periodistas locales, y que se desarrolle en la Universidad Nacional de Hurlingham”. El gran y sorprendente dato es que la propuesta se acota a los tres postulantes que más votos registraron en las PASO: Lucas Delfino, de Cambiemos; Martín Rodríguez Alberti, de Unidad Ciudadana; y Luis Acuña, del Frente 1País.La propuesta generó polémica en la oposición ya que deja afuera a los candidatos de Cumplir y del Frente de Izquierda, que ya dijeron  que son discriminados por el kirchnerismo. Hasta ahora, no ha habido convocatorias formales.

Contamos la presencia en el Informativo Regional con quien fue el impulsor de la propuesta, el concejal Lautaro Aragón.

“Si querés impulsar un debate, pero elegir con quien hacerlo, atentas contra la lógica misma del debate” criticó Aragón sobre el comunicado de Unidad Ciudadana. “Hace más de un mes que venimos impulsando este proyecto, y si bien no creemos en el derecho de autor, dentro de la política apuntamos a que haya una costumbre de respeto y valoración del trabajo del otro” agregó.

“Pensamos que el debate tiene que estar organizado, por el momento, en cuatro ejes de debate, por un lado democracia participativa, el desarrollo territorial, salud y ambiente,  educación y cultura” explicó el actual concejal sobre el posible funcionamiento del debate que las fuentes apuntar que se realizará en la Universidad de Hurlingham.

Sobre el ultimo eje de debate aclaró que “está más tranquilo” en relación a que la dirección de Cultura del Municipio ahora se encuentra a cargo de Rafael Berecoechea, dirigente de Negros de Mierda, y aprovechó para felicitarlo “que el Rafa se encuentre en ese espacio es un reconocimiento al trabajo que hace tantos años viene llevando con la cultura de Hurlingham”.

Durante la entrevista con Lautaro Aragón mantuvimos comunicación telefónica con el candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Adrián Eslaiman quien sostuvo que “el comunicado fue solo un disparador, la idea es que participen todos los candidatos” justificando su posición.

Escucha el repotraje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada