TITULOS
Regionales

Peligra el proyecto de Ley que protege a las Farmacias locales del Monopolio Farmacity

Publicado el dia 11/12/2017 a las 16h43min | Atualizado dia 13/12/2017 às 12h42min
Esto lo afirmó Elena Pott, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Moron Hurlingham e Ituzaingó, en dialogo con Informativo Regional

Desde hace meses el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Airesjunto a sus regionales explican, argumentan y se manifiestan contra la expansión de Farmacity en territorio bonarense.

Sin embargo, en el plan de la próxima urbanización en Parque Leloir ya tiene reservado un lote pegado al Hotel Hilton de planta baja, cuatro pisos y ochenta habitaciones. Además en el complejo de 3 hectáreas  estará el restó Kansas, oficinas y también a Farmacity.

Desde Informativo Regional conversamos con Elena Pott, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.  Ella aseguró que en caso de derogar la ley que ellos están intentando impulsar “Farmacity no solo llegaría a Leloir, sino a toda la Provincia”.

Recordemos que Quince días atrás, el oficialismo en la Cámara de Diputados Bonaerense bloqueó un proyecto del Frente Renovador que buscaba cerrar toda posibilidad de que la mega empresa Farmacity desembarque en territorio provincial.

“Esta empresa que tiene un monopolio, solo busca instalarse en lugares donde haya mucha densidad económica y sea redituable económicamente, ni en los barrios, ni en las periferias” expresó Pott.

Detalló respecto al plan de lucha que están llevando a cabo, “pusimos una farmacia ambulante enfrente de la Corte Suprema de la Nación para brindar el servicio y hacer notar que vamos a seguir defendiendo nuestra ley”.

También recalcó que “volveríamos 100 años atrás, donde solo quien tiene mucha plata puede acceder a ese centro comercial y comprar los medicamentos”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada