TITULOS
Locales

El Municipio suscribió un convenio de cooperación para transparentar los actos de Gobierno

Publicado el dia 12/12/2017 a las 12h25min | Atualizado dia 13/12/2017 às 16h47min
LO RUBRICÓ CON LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN DE LA NACIÓN Y CON SU PAR DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL BONAERENSE. SE VIENE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE INCLUYE A LOS INTENDENTES.

El Municipio de Hurlingham suscribió un convenio de cooperación con la Oficina Anticorrupción de la Nación y con la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la provincia de Buenos Aires. Estos acuerdos buscan generar un intercambio de experiencias sobre transparencias de los actos de gobierno, y garantizar las acciones de control patrimonial y de conducta de los funcionarios.

En dichos documentos, los jefes comunales y la OA acordaron profundizar actos de transparencia en la información pública, especialmente en lo que hace a contrataciones de los Estados Municipales y los regímenes de compras y la malversación de fondos, con el fin de prevenir la corrupción. Además, se comprometieron a impulsar proyectos relacionados a las presentaciones de declaraciones juradas, a la implementación de estrategias que vinculen a los actores locales en temáticas vinculadas a la transparencia, entre otros, mediante la asistencia técnica de la OA.

Según se informó en el encuentro, “el próximo año se van a realizar actividades de capacitación, intercambio y entrenamiento para los equipos municipales orientadas a aumentar la transparencia presupuestaria, compras públicas, declaraciones patrimoniales y acceso a la información pública”.

Estuvieron presentes en el cónclave la titular de la Oficina Anticorrupción nacional, Laura Alonso; el director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI), Luis María Ferella; los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro, y de Mercedes, Juan Ustarroz; la directora de la Oficina Anticorrupción de Hurlingham, Patricia Danna; y funcionarios de los distritos de Navarro, Campana, Suipacha, Escobar, General Rodríguez, Luján, Las Heras, San Miguel, José C. Paz y Merlo.

VIDAL INVITA A INTENDENTES Y SINDICALISTAS A PRESENTAR DECLARACIONES JURADAS

 

A través del presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Maximiliano Abad y el senador oficialista, Walter Lanaro, el gobierno de María Eugenia Vidal insta a los intendentes y sindicalistas a que muestren sus declaraciones en un pedido que alcanza también a legisladores bonaerenses.

Ayer lunes ingresó el proyecto para ampliar el decreto que hasta ahora obligaba a los integrantes de la Policía Bonaerense y representantes del Ejecutivo a hacer pública su declaración jurada. Ahora lo que se intentará es que la publicación del patrimonio también alcance, a través de un proyecto de ley que votará la Legislatura en sesiones extraordinarias, a diputados, senadores, secretarios y prosecretarios como así también a directores de área del poder legislativo.

Fonte: Primer Plano