TITULOS
Locales

"Si fuese un reclamo oportunista hubiesemos hecho la denuncia antes de las elecciones"

Publicado el dia 13/12/2017 a las 19h05min | Atualizado dia 15/12/2017 às 14h11min
Asegura Lucas Marisi, uno de los abogados que lleva adelante el reclamo contra el aeropuerto que albergara a la empresa de bajo costo Fly Bondi, en dialogo con Informativo Regional

Finalmente se decidió la convocatoria para una movilización en contra del aeropuerto de low cost que el Gobierno Nacional quiere instalar en El Palomar. La marcha será el día lunes a las 17:30 en Roca y Centenera, hasta la Base Militar, lugar donde las obras clandestinas están construyendo el aeropuerto.

Desde el Informativo Regional conversamos con Lucas Marisi, uno de los abogados que lleva adelante este reclamo. Lucas aseguró que “cada vez la gente está más comprometida con evitar que avance este aeropuerto que arruinaría la calidad de vida de todos los vecinos”

Además agregó que al finalizar la marcha se concentrarán en la puerta de la Base Militar vecinos de Tres de Febrero, El Palomar y Ciudad Jardín.

“Están haciendo obras clandestinas en un lugar donde la justicia aún está investigando para sumar pruebas a las ya conocidas de que ese aeropuerto fue participe de los vuelos de la muerte durante la última dictadura” expresó Marizi.

“Es un lugar protegido por la Ley de la Memoria 26.391 y estas obras ilegales solo destruyen pruebas para consumar las condenas a los militares que cometieron delitos de lesa humanidad” agregó.

También opinó respecto a la reunión que llevo a cabo el Ministerio de Transporte a cargo de Dietrich, con los intendentes Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela Lucas Delfino y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell. “Es una reunión producto de la movilización social en contra del aeropuerto”.

Hizo hincapié en las declaraciones de Delfino quien aseguró que “hay información errónea respecto al aeropuerto” y que “hay quienes buscan un oportunismo”. Por su parte Lucas Marisi explicó “ Si fuese un reclamo oportunista lo hubiésemos hecho antes de las elecciones, pero la gente sabe el tiempo que hace que estamos investigando”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada