TITULOS
Género

Flybondi realizó su vuelo de bautismo en el aeroparque El Palomar

Publicado el dia 26/12/2017 a las 12h41min | Atualizado dia 04/01/2018 às 10h44min
La Justicia aceptó el amparo para que no se utilice el aeroparque

Fue el viernes 22, cuando la primera low cost en operar en la Argentina hizo su vuelo de bautismo con un viaje de 40 minutos sobre la ciudad de Corrientes. Ese mismo día confirmaron que volará desde la Base de El Palomar a Corrientes siete frecuencias semanales a partir de enero.

Pese a los anuncios del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la utilización del Aeropuerto de El Palomar encontró una amplia queja vecinal y un recurso de amparo que presentó el joven abogado Lucas Marisi para frenar la medida y que lo aceptó la Justicia Federal de San Martín.

Entre los puntos que resalto Marisi en su presentación de 649 páginas fue la contaminación ya que Flybondi piensa despegar y aterrizar un Boeing cada treinta minutos para operar en todo el país.

Flybondi dijo que en un principio operará 268 vuelos semanales de sus flotas de Boeing 737. La cuenta da un despegue o aterrizaje cada treinta minutos con cien pasajeros.

A su vez, el Ministerios de Justicia y Derechos Humanos confirmó que la Base Aérea de El Palomar es un sitio protegido por la Ley de la Memoria. La Base Aérea fue un centro clandestino de detención y de la pista salieron los vuelos de la muerte que no fueron otra cosa que aviones Hércules llenos de desaparecidos que fueron arrojados al Rio de la Plata.

Y como tercer punto, el joven abogado especificó que a 500 metros de la pista, a un lado y u otro, existen dos establecimientos educativos: el Colegio Emaús y  el ENET N° 4 dentro de la Base.

Luego de la marcha, y ante el accionar de la Fuerza Aérea, Marisi prepara una denuncia penal por la "presunta comisión de dlito" contra los militares ya que cuando se realizó la manifestación que confluyó en la puesta de la Base Aérea fueron grabados con celular violando la "Ley de Seguridad Interior" que les prohíbe realizar tareas de inteligencia. 

En Corrientes, habituados a vuelos de cabotaje e internacionales, la recepción fue distinta. Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Valdés, junto con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, dio la bienvenida en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro al vuelo de Flybondi.

En el hall de ingreso del aeropuerto, encabezado por Valdés, se desarrolló de acto de bienvenida. Asistieron el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris; el subsecretario de Coordinación de la cartera de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; autoridades de la empresaFlybondi como el gerente de Relaciones Laborales, Esteban Tasutti; el gerente de Operaciones en Tierra, Mauricio Glassman, y la gerente de Tripulaciones, Cristina Iglesias.  

"En nombre del pueblo de Corrientes, le doy la bienvenida a Flybondi", dijo el gobernador Valdés, que, obvio, no sabe lo que ocurre en El Palomar.

"Hoy Corrientes tendrá una navegación comercial accesible para todos. Venimos trabajando como política de Estado en materia de turismo y esto nos va a abrir la puerta a Paso de la Patria, Corrientes y, sobre todo, a los Esteros del Iberá", agregó el mandatario.

Flybondi, que no da puntada sin hilo, realizó el vuelo de 40 minutos con el avión lleno de funcionarios provinciales y municipales, empresarios y trabajadores del sector turístico, un grupo de cuarenta jubilados de un club de abuelos de la provincia y periodistas.

 

 

Fonte: Portal Anticipos