TITULOS
Locales

CoParQui colabora con el medio ambiente desde Hurlingham

Publicado el dia 29/01/2018 a las 12h57min | Atualizado dia 02/02/2018 às 13h15min
La cooperativa de agua crea conciencia ambiental

La Cooperativa de Parque Quirno (CoParQui), que provee de agua potable a una importante porción de Hurlingham, está llevando adelante una iniciativa que busca aportar su granito de arena al mejoramiento del medio ambiente. Para lograr el objetivo colocó dos canastos en la puerta de su sede donde recepciona todo tipo de botellas plásticas para ser recicladas. Para llevarlo adelante fueron comunicados cada uno de los 4.400 asociados con que cuenta la cooperativa mediante folletería y en cada boleta que entrega en los domicilios en forma mensual a los usuarios que están conectados a la red de agua que proveé.

Según detalló el actual presidente de la cooperativa, Enrique Mujica, a Primer Plano Online “estos canastos son renovados hasta tres veces por semana, y la gente empezó a aceptar de muy buen agrado esto de no andar tirando en cualquier lado un envase que tarda 400 años en degradarse”.

Mujica explicó, además, que “desde octubre iniciamos la unidad CoParQui Recicla, que tiene como objetivo hacer dos juntadas de residuos tecnológicos y el acopio, el enfardado y posterior reciclado de botellas PET (botellas derivadas del petróleo). El primer cargamento lo enviamos a reciclar en estos días, luego de juntar durante esos meses las botellas en los cestos que colocamos en la puerta de la cooperativa”.

Sobre el trabajo que la entidad lleva cada día adelante, Mujica cuenta que “hacemos un trabajo de puertas abiertas y nos relacionamos con la comunidad de diversas maneras, ya que además tratamos de generar conciencia cooperativista”. Entre otras cosas, pusieron en práctica jornadas de recuperación de pilas y el Día del Niño se acercaron a una las escuelas más emblemáticas de la zona para compartir juntos a alumnos y docentes una jornada de juegos y concientización.

Lo que en un principio fue una Sociedad de Fomento hasta 1994, luego se convirtió en cooperativa para proveer de agua potable a una zona altamente complicada producto de problemas con las napas. La red abarca 51,5 kilómetros en total y está distribuida en los barrios Parque Quirno, una porción de Villa Tesei y el Barrio Inglés. CoParQui cuenta en este momento con seis bombas de extracción ubicadas estratégicamente y con siete trabajadores que realizan los controles y las reparaciones en los domicilios de los usuarios.

La sede de la cooperativa está ubicada en Los Arboles 2070, pleno barrio Parque Quirno y el teléfono para hacer cualquier tipo de consulta es el 4665-3082. Una de las últimas medidas que CoParQui concretó en beneficio de los usuarios es la posibilidad de pagar el servicio mediante tarjeta de débito.

 

Fonte: Primer Plano Online