TITULOS
Locales

Las facetas desconocidas del concejal Pablo Sívori

Publicado el dia 29/01/2018 a las 12h48min | Atualizado dia 01/02/2018 às 13h35min
Durante el verano Sívori disfruta de los deportes a full

-En el verano uno pone en práctica aquellas cosas que siempre dejamos para más adelante. ¿En su caso practicar deportes a full?

-Algo de eso hay. Igual, deportes es algo que hago desde siempre, desde antes de entrar a la política. Practicaba y jugaba regularmente al rugby en el Curupa, club al que pienso volver, ya que con 28 años me queda bastante resto como para seguir jugando. Otro de los deportes que me encanta como aficionado es el tenis. Lo veo, lo juego seguido y lo practico todo lo que puedo. Hoy por ejemplo hicimos una clase con el profe Daniel Sandoval y estuvo bárbaro. Si bien el periodo legislativo está en receso sigo trabajando mucho, caminando los barrios, hablando con los vecinos, en cuanto tengo tiempo libre me dedico a algún deporte, porque me apasiona. En el caso del tenis juego al menos una vez por semana o entreno y además hago mucho gimnasio. Entreno en la plaza Ravenscroft, que está muy buena con los juegos saludables, entonces aprovecho y corro bastante y eso me mantiene en forma.

-Entonces además del gusto también está eso de mantener la forma…

-Sí, obvio. Me gusta estar bien, hace bien a la salud, te genera más energía para el trabajo. Cuando uno cuando entrena y hace cualquier actividad física después rinde mucho más en todo lo que hace, ya sea el estudio o el trabajo. Esto es algo que hago durante todo el año, me armo una rutina en ciertos días, en tal o cual lugar donde por lo menos uso una hora para entrenar y en lo posible bien temprano de mañana, entonces así arrancamos el día, bien temprano, tipo 7 de la mañana para empezar a correr. Tampoco llegar al sobre entrenamiento, nunca lo hice y no creo que lo haga, pero he llegado a jugar regularmente a un deporte donde uno tiene que cumplir ciertas normas y te vinculás con la gente, es algo muy lindo. La verdad es que he hecho mucha vida social de clubes y la pienso seguir haciendo. Soy de la generación que ha llegado a usar la calle, digo jugar a la pelota en la calle y con mis amigos, algo estupendo realmente.

-Eso es algo que los chicos se perdieron de conocer hace rato lamentablemente, ¿no?

-Sí, lo perdieron, ni saben lo que es eso, y lo peor es que algunos chicos tienen la posibilidad de ir a clubes por ejemplo y no lo aprovechan porque la tecnología genera que el sedentarismo avance y a eso hay que agregarle la mala alimentación que para mí ha empeorado muchísimo. Eso es algo que hay que fomentarlo. Nosotros desde nuestro espacio, el Estado municipal, y todos los vecinos deberíamos fomentar la participación de los chicos en estos lugares.

-Hay clubes en nuestro distrito que están volviendo a tomar impulso como es el caso del Club Independiente, que cambió la directiva y logró que muchos vecinos se vuelvan a acercar al club para practicar todo tipo de deportes…

-Eso es excelente. Está el caso del Club Parque Quirno, que tiene su sociedad de fomento deportiva, que estuvo abandonado muchos años y ahora un grupo de jóvenes la ha revivido. Ahora restructuraron la cancha de futbol para toda la gente del barrio con un bajo arancel que usan además para seguir haciendo actividades, pero hay que seguir fomentando esas cosas y como la demanda es muy grande yo creo que el municipio tiene que hacer más convenios con los clubes grandes para que te den becas o mismo para el uso de las instalaciones y puedan ocuparlos. Hasta las 18 horas no hay actividad y eso hay que incentivar a los chicos que cuando salen de la escuela se acerquen a los clubes para practicar deportes y no estén sin hacer nada en la calle.

-Además del tenis, el fútbol es otra de sus pasiones y lo práctica con un equipo con nombre rimbombante y todo…

-(Risas) Si, es así, se llaman Los Guerreros del Oeste, equipo con camiseta oficial, con escudo, con redes sociales, con todo. Tiene hasta comisión directiva. Es básicamente fulbito con amigos, que también jugamos una vez por semana en alguna de las canchas del distrito como Match Point, Morumbí o Saint Michael y esa es la típica que te juntás con los amigos del colegio y vamos a jugar un ratito y después te quedas a comer algo. La verdad es que le hemos puesto mucha voluntad al equipo, participamos de dos torneos oficiales, en el primero salimos anteúltimos, ese no fue buen campeonato, pero el último fue más interesante porque salimos terceros y hasta hubo incorporación de director técnico y todo. La verdad es que, más allá del chiste, cuando nos juntamos para jugar lo hacemos realmente en serio. Somos aficionados pero lo tomamos en serio y está muy bueno porque fomentás un vínculo con los amigos y esa creo que es una faceta que las mujeres no la tienen, aunque ojo que ahora hay muchas chicas que juegan al futbol y muy bien, se están armando partidos mixtos. De hecho, Los Guerreros jugaron partidos mixtos y muy bien, con mujeres que juegan de par a par, en una actividad que hemos hecho en la Sociedad de Fomento El Libertador. Jugamos mezclados con un equipo de mujeres que la verdad jugaba muy bien y nos costó ganarles, nos hicieron transpirar la camiseta realmente.

-Sin ánimo de llevarlo a la política le pregunto sobre cómo está funcionando el Polideportivo Municipal con las obras avanzadas del Club River Plate ya que todavía sigue generando algunos malos entendidos entre los vecinos…

-Te quiero contestar porque yo fui uno de los que apoyo esa medida, creo que hay vecinos que mal entienden lo que se firmó ahí y la verdad es que hay que contarles que finalmente se hicieron siete canchas, no seis como estaba estipulado en el convenio que se firmó, de las que ahora van a quedar tres a disposición de los vecinos y en las demás hay horarios estipulados para que las usen las inferiores de River pero afuera de ese horario las pueden usar también los vecinos. Debería ser así, porque es lo que está estipulado en el convenio. Mira si no llega a ser así me comprometo a ser de los primeros que vamos a reclamar. De hecho yo mismo la quiero usar con mi equipo ya que quedaron muy lindas: todas tiene el sistema de riego que antes no tenían, con césped, con los arcos, ya están todas instaladas. Con respecto a las piletas también hay horarios estipulados y los jefes tanto del polideportivo como de River van a convenir esos horarios para que los puedan usar todos. De todas maneras, las piletas se van a usar para rehabilitación para los jugadores de River, algo que se llama Hidroterapia con un kinesiólogo del club. Recordemos además que los vestuarios que van a usar son los del Club Hurling, que está enfrente. Ellos van a desayunar ahí, van a usar el gimnasio de ahí, y lo bueno es que el municipio no puso plata y si esto no funciona como debe ser en dos años se termina el contrato, el club se va y nos queda todas las instalaciones para el municipio.

-Lo saco del deporte y le pregunto sobre otros gustos. ¿Si tuviese que elegir un libro cuál sería, qué tipo de literatura lee habitualmente?

-Me gusta mucho leer libros de deportes. Soy periodista deportivo recibido en Deportea, egresé en el año 2013, y ahí me han dado mucho para leer. Leo mucho sobre historias de deportistas, leo mucho sobre los juegos olímpicos. Me encanta, te diría que me gusta mucho más leer sobre esto que sobre los mundiales, soy de los que está esperando los juegos olímpicos, veo todas las disciplinas, porque aparte creo que vale la pena ver muchas otras disciplinas, más allá de las tradicionales porque el deporte es algo sano, por eso leo mucho sobre eso. Leo mucho sobre música, voy a ver mucha música en vivo y leo historias de las bandas y eso me atrapa mucho. Me gustan Sumo, Divididos y Las Pelotas, del rock nacional es lo que más me atrapa. El sábado 3 de febrero va a ver un homenaje a Alejandro Sokol acá y si estoy por supuesto voy a participar.

-¿Se está yendo de vacaciones al sur a recorrer un poco la Patagonia?

-Si, esa es otra faceta que te podría decir que me encanta, me gusta mucho lo que es la montaña en el verano particularmente, porque me encanta lo que es el trekking, el deporte extremo. De hecho te cuento que, si Dios quiere, voy a escalar el Volcán Lanin, obviamente con un guía. Voy con esa idea, no tanto como turista tradicional sino con esa idea, es casi un día completo.

-Para esas aventuras uno tiene que estar bien entrenado. ¿Usted lo está?

-Estoy para hacerlo, obviamente con el equipamiento correcto pero que te alquilan ahí mismo. Tengo familia en Neuquén, así que seguramente voy con mis primos que son relativamente de mi edad y vamos a hacer una movida interesante y eso me encanta. Uno tiene varias facetas en su vida, en mi caso el deporte, la música y las aventuras extremas.

 

 

 

Fonte: Primer Plano Online