TITULOS
Locales

Plan para desechar medicamentos vencidos en Hurlingham

Publicado el dia 01/03/2018 a las 15h59min | Atualizado dia 02/03/2018 às 15h48min
Se implementará un programa con farmacias adheridas para que los vecinos puedan desechar medicamentos vencidos o en desuso, una medida que contribuye a cuidar el ambiente.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con la delegación oeste del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, para implementar un programa de tratamiento de medicamentos vencidos o en desuso; una medida que contribuye a proteger el ambiente y a cuidar a las familias de los efectos potencialmente peligrosos que los fármacos pueden ocasionar.

“Este convenio ya se hizo con la Municipalidad de Morón, ahora lo extendimos a Hurlingham y vamos por Ituzaingó” expresó a Radio Web la Cortada la Presidenta del Colegio de Farmaceuticos Elena Pott.

A través de este acuerdo, las farmacias podrán adherirse voluntariamente al programa y los vecinos podrán acercar allí los medicamentos que ya no utilicen o que se encuentren vencidos para que sean desechados en el marco de la Ley Nº 11.347 de tratamiento, manipuleo, transporte y deposición final de Residuos Patogénicos.

“Es importante que la gente tome conciencia de desacherse de los medicamentos de forma responsable, mucha población tira al inodoro contaminando las napas, o al tacho de basura con posibilidad de que lo agarre algún niño” agregó Pott.

 El Municipio informará a los vecinos y actualizará en forma periódica cuáles son los puntos disponibles. Las farmacias que se sumen estarán debidamente identificadas y allí habrá recipientes especiales para los desechos e información sobre el programa, su alcance y su importancia para el cuidado del ambiente.

Las Farmacias que deseen adherirse deberán completar y presentar una ficha en la filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Los residuos patogénicos serán luego recolectados por una empresa a cargo dedicada a este tipo de manipulación de residuos.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada}