TITULOS
Regional

Como en el 2001, Volvió el trueque a Morón

Publicado el dia 07/03/2018 a las 13h56min | Atualizado dia 08/03/2018 às 14h16min
En la ciudad de El Palomar se realiza un club del trueque que se presenta como una alternativa en tiempos de crisis. Los vecinos comienzan a organizarse para intercambiar productos y reglamentan el procedimiento vía redes sociales.

Cómo en los peores momentos de la historia económica de nuestro país, vuelve a aparecer esta metodología que se propone como paliativo frente a la perdida del poder adquisitivo de las clases medias y medias bajas.

En el grupo de Facebook “Gente de El Palomar”, se lanzó la iniciativa de realizar un club del trueque donde por el momento sólo se pueden intercambiar comida, ropa, calzado y útiles escolares. También se hace hincapié en que sean productos en buen estado y limpios.

Morón no escapa de la realidad nacional y provincial, y vio en los últimos dos años como cerraron PyMES y comercios debido a las subas de las tarifas y la pérdida de mercado interno.

En ese sentido el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción, integrado por agrupaciones políticas, sociales, religiosas y gremiales; presentó el mes pasado un informé donde da cuenta de los despidos masivos en el sector público y el consecuente deterioro de los servicios; la caída de la actividad productiva y la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado.

El club del trueque de El Palomar se realiza los sábados de 14 a 17 Hs. en la Av. Derqui, frente al colegio Emaus.

 

Fonte: El Cactus