TITULOS
Regional

Crearán el primer Hogar de Protección Integral de mujeres en Morón

Publicado el dia 07/03/2018 a las 13h27min | Atualizado dia 08/03/2018 às 13h55min
SE TRATA DE UN ESPACIO DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DESTINADA A MAMÁS Y SUS HIJOS, QUE CONTEMPLA TAMBIÉN HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA Y EJERCICIO PLENO DE SUS DERECHOS

Concejales de diversos bloques políticos aprobaron el convenio suscripto entre el Gobierno Municipal de Morón y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. El objetivo es la creación del primer Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia de género en el distrito.

Se trata de un espacio de seguridad, protección y atención especializada destinada a mamás que sufren malos tratos y sus hijos, que contempla también herramientas y estrategias para el desarrollo de la autonomía y ejercicio pleno de sus derechos. Además, esta nueva institución estará integrada a la Red de Hogares de Protección Integral de la Provincia de Buenos Aires, por lo que recibirá mujeres de otros distritos que requieran asistencia y la salvaguardia de su integridad física y psicológica. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

Cabe señalar que en Morón también existe el Centro ‘Vivir Sin Violencia’, que brinda atención, contención, escucha y asesoramiento jurídico a personas que atraviesan situaciones de violencia de género. El edificio está ubicado en Mendoza 289, esquina Alem, y el teléfono de contacto es 4629-6272, de lunes a viernes, de 8 a 20. Durante las 24 horas el número disponible es el 0800-3456853.

 

Fonte: Primer Plano