TITULOS
Género

Flybondi: vecinos rechazan la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte

Publicado el dia 07/03/2018 a las 14h54min | Atualizado dia 08/03/2018 às 14h27min
Lucas Marisi, en comunicación con el Informativo Regional calificó de "Mentira" y "engaño" a medida adoptada por la cartera nacional a raíz de un requerimiento de la jueza federal Martina Forns.

Los vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero reunidos en el colectivo Stop Flybondi calificaron de “mentira” y “engaño” a la convocatoria a Audiencia Pública que efectuó el Ministerio de Transporte de la Nación -en cumplimiento con el requerimiento de la jueza federal Martina Forns-, llamaron a “no caer en esta trampa” y, según supo Radio Web la Cortada en comunicación con Leandro Marisi, instan a no concurrir a la actividad, ya que la consideran “nula” porque solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que “declare la nulidad de todo lo actuado”.  

Marisi explicó, al igual que informa el comunicado en las redes sociales del colectivo al cual forma parte, “el Gobierno Nacional ha convocado a una ´Audiencia Pública´ para disfrazar de legal algo que es ilegal. El único objetivo de este engaño es que no haya ninguna restricción en la cantidad de vuelos diarios que operen desde la Base Militar de El Palomar (hoy el máximo permitido es de tres vuelos diarios)”. 

“En este caso la ´Audiencia Pública’ no será más que un show teatral donde nada de lo que allí se ‘discuta’ o ‘debata’ tendrá efecto alguno, pues la decisión ya fue tomada y el aeropuerto trucho ya está funcionando hace un mes” agregó Marisi a este medio.

“Según la Ley General del Ambiente (25675) las audiencias públicas deben ser realizadas antes de que la decisión sea tomada y antes de que las obras y la actividad sean iniciadas, no después. En este caso ambas cosas ya han sucedido lo cual confirma que esta ‘audiencia’ es un engaño a la ciudadanía y una farsa total”, reafirmó.

“Por todo esto, hemos llevado el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que declare la nulidad de la audiencia, ante la grosera violación del derecho de defensa en juicio (art. 18 Constitución Nacional) que todos los vecinos hemos sufrido al haberse autorizado el inicio de los vuelos comerciales el pasado 1/2/18”, sostuvo. “De que sirve participar de una audiencia donde ya sabemos que las decisiones fueron tomadas y el aeropuerto trucho esta funcionando” opinó

 “Convocamos a todos los vecinos a no caer en esta trampa que está convocada para ser funcional al Gobierno y a Flybondi”, llamaron. “No a la mentira y el engaño de la ‘Audiencia Pública’ del ‘Aeropuerto Trucho’ de El Palomar que ya está funcionando hace un mes”.

Esucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada