TITULOS
Locales

En Hurlingham también marcharon por el Día de la Mujer

Publicado el dia 09/03/2018 a las 13h38min | Atualizado dia 12/03/2018 às 14h18min
PARA IRENE BLANCO, LA DIRECTORA DEL ÁREA, “LA INTENCIÓN FUE CONCIENTIZAR, SENSIBILIZAR, VISIBILIZAR TERRITORIALMENTE, LOCALMENTE LAS PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO”.

Más allá de la masiva concentración en la Plaza de Mayo, en diferentes puntos del país las mujeres elevaron sus voces en pos de igualdad y para exigir que se terminen los femicidios que son moneda corriente en esta cruda realidad.

En Hurlingham, por caso, un centenar de vecinas convocadas por la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad se movilizó desde la plaza principal del distrito y por sus avenidas principales hasta concluir en el Espacio de la Memoria, al costado de la estación Hurlingham. Para Irene Blanco, la directora del área, “la intención fue concientizar, sensibilizar, visibilizar territorialmente, localmente las problemáticas de género”.

“Estamos repudiando por sobre todo a la grave violencia contra la mujer como lo es el femicidio, y acá en Hurlingham esto no ha sido ajeno”. En rigor, en los últimos años hubo una enorme cantidad de crímenes de mujeres. Por eso la decisión gubernamental de reforzar el trabajo en la materia como la creación de la Casa de la Mujer, un hogar con especialistas que brinda albergue, protección y contención, y se entregaron pulseras antipánico a mujeres que padecían situaciones de violencia.

Durante la marcha por la avenida Jauretche se fueron sumando algunas vecinas y vecinos hasta el final de la caravana, que cerró con palabras de la funcionaria. “La cifra es alarmante, en este último tiempo ha crecido y eso es producto de que ahora las mujeres se animan más a hablar y a pedir ayuda. Lo que antes se ocultaba ahora se hace más visible y se conversa mucho más en todas partes”, concluyó Blanco.

POR CONSULTAS O SITUACIONES DE EMERGENCIA

El teléfono disponible, además de la línea nacional 144, es el 4452-1431. La dirección para acercarse a consultar es Alsina 2383, esquina Parque Cañuelas, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Fonte: Primer Plano