TITULOS
Locales

Hurlingham: ediles de todos los bloques presentaron un proyecto para la equidad de género en el HCD

Publicado el dia 09/03/2018 a las 13h56min | Atualizado dia 12/03/2018 às 14h36min
En caso de aprobarse, la presidencia, las dos vicepresidencias y la secretaría del cuerpo deberán respetar el criterio de paridad entre mujeres y hombres en la distribución de los cargos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los concejales de Hurlingham de todos los bloques -Unidad Ciudadana, Cambiemos y Frente Renovador- decidieron presentar un proyecto de ordenanza para que la presidencia, las dos vicepresidencias y la secretaría del cuerpo deban respetar el criterio de paridad, según difundieron medios locales.

A partir de la próxima elección de autoridades, en caso de aprobarse el proyecto, los cuatro lugares de mayor importancia institucional deberán ser ocupados por hombres y mujeres en igual proporción. Como la iniciativa fue firmada por ediles de todos los bloques, se espera una aprobación unánime.

“Es un proyecto histórico e inédito en la provincia de Buenos Aires y garantiza la igualdad en el acceso a roles de autoridad. Ojalá se extienda a otros concejos”, expresó Martín Rodríguez Alberti, presidente del cuerpo legislativo. 

Cabe recordar que, en 2017, desde el HCD de Hurlingham, se creó la Comisión de Género en el cuerpo parlamentario y se impulsaron otras ordenanzas vinculadas al reconocimiento de los derechos de las mujeres.

 

Fonte: El Digital