TITULOS
Locales

Celebración por los 20 años de música de la Orquesta de Hurlingham

Publicado el dia 13/03/2018 a las 15h16min | Atualizado dia 14/03/2018 às 16h39min
Se cumplen 20 años del primer concierto y para recordar sus años de trabajo Roberto Flores, su Director se hizo presente en el Informativo Regional.

 Una Orquesta que tuvo la oportunidad de recorrer no solo toda la provincia de Buenos Aires sino también, dando conciertos en Santa Fe, Corrientes, incluso llego a tocar en el Teatro Colón.

Producto de ser la única orquesta juvenil en ser convocada por dos años consecutivos a tocar en el Teatro Colón, la Secretaria de Cultura de la Nación la nombró de interés Cultural.

Repasando un poco su historia, el Director Roberto Flores contaba el proyecto “orquestita”, un proyecto que tenía como objetivo integrar a chicos de escuelas públicas, que nunca habían tocado un instrumento, a ser parte de una orquesta.

“Generamos algo único en la Argentina, porque no solo los chicos podían tocar al lado de grandes músicos, sino que uníamos a varias generaciones” expresó Flores.

“Si hay algo que destaco de estos 20 años de trabajo es que siempre pudimos mantener los objetivos que nos planteamos desde su inicio y que nos permitió tener este prestigio, brindar conciertos para la comunidad y que las sinfónicas no se centren en capital, y dar un espacio a los jóvenes para que puedan progresar” explicó el Director de la Orquesta a Radio Web la Cortada.

Repasamos algunos grandes proyectos tiene por delante en conjunto con el Coro de Hurlingham, un homenaje a la Opera Carmén, y un Festival Beethoven que se realizará en Abril.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada