TITULOS
Regional

En Merlo se realiza la Segunda jornada “Vivas y Tortas Nos Queremos” del Oeste

Publicado el dia 13/03/2018 a las 13h31min | Atualizado dia 14/03/2018 às 15h22min
Hoy, desde las 19 se realizarán en Merlo las segundas jornadas culturales “Vivas y Tortas Nos Queremos”, en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica.

El Día de la Visibilidad Lésbica y de la Lucha contra la Lesbofobia , fue establecido por ley en provincia de Buenos Aires (Ley 14.936) y suscripto por varios municipio a través de ordenanzas municipales. Aunque en la actualidad no todas las autoridades locales las cumplen.

El evento, que tendrá lugar a las 19 hs. en la Casa Azucena Villaflor (Noguera 521, San Antonio de Padua), se realiza a ocho años del asesinato de Natalia ‘La Pepa’ Gaitán, es motorizado en el Oeste por la organización social Conurbanxs por la Diversidad, junto a Mujeres Nuevo Encuentro Merlo.

La jornada contará con proyección de cortos, charla debate y buffet popular. “Es importante que conozcamos la realidad lésbica y que aqueja también a toda la comunidad LGTBIQ: la confirmación del procesamiento de Mariana Gómez (cuyo delito fue besar a su esposa en la vía pública), que todavía no hayamos logrado la absolución de Higui, la censura a las estudiantes en el colegio Manuel Dorrego de Morón, la intimidación a dos chicas cuando se abrazaban en Villa Sarmiento, son sólo algunos ejemplos de cómo las políticas macristas direccionan el aparato represivo a disciplinar conductas que se desvíen de la héteronorma y de la imposición de un modelo neoliberal a nivel económico, político y cultural”, expresó Florencia Paltrinieri, activista de Conurbanxs por la Diversidad, y agregó: “Entre todxs, compartiendo y construyendo espacios de debate, podremos detener al odio con amor”.

Fonte: El Cactus