TITULOS
Género

Vidal piensa inaugurar el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

Publicado el dia 20/03/2018 a las 13h52min | Atualizado dia 22/03/2018 às 14h03min
La gobernadora Vidal lo aseguró a un diario nacional y fuentes oficiales lo confirmaron

Por primera vez en más de dos años de gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal reveló que tiene un plan para poner en funcionamiento el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, un nosocomio que está prácticamente finalizado en cuanto a su construcción pero al que le faltan detalles para estar terminado por completo y un presupuesto de casi mil millones de pesos para comenzar a prestar servicios sanitarios a la población.

La noticia la brindó la mandataria al diario La Nación, en el marco de una entrevista durante la cual la jefa de Estado provincial anunció la finalización de obras de refacción y renovación de 30 guardias de hospitales públicos en 20 municipios bonaerenses, a la vez que adelantará la realización de trabajos en otros 14 hospitales para este año y 14 más para el 2019, totalizando así un plan de obras para mejorar 58 guardias de hospitales provinciales.

Durante esa nota, Vidal recordó que cuando asumió en la Provincia, había cinco hospitales que habían sido inaugurados pero no funcionaban, y señaló que ya hay abiertos dos: el de Cañuelas y el de Esteban Echeverría. “Igual se van abriendo por servicio, la apertura es gradual. Estamos trabajando para ver si el próximo puede ser Ituzaingó. Por eso la política no puede ser abrir hospitales. Es más importante poner la prioridad en los centros de salud. La alta complejidad está resuelta. Tenemos que resolver que la gente pueda atenderse durante el día. Son cosas más básicas pero que impactan mucho”.

A partir de esa declaración, Primer Plano On Line contactó a fuentes oficiales de la Gobernación que efectivamente confirmaron que hay conversaciones avanzadas con el PAMI (responsable del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó) para que la provincia pueda poner en marcha la guardia a lo largo de 2018. Pero todavía no hay fecha cierta, y el anuncio formal se realizará “cuando haya algo concreto”.

En ese contexto, el Concejo Deliberante de Ituzaingó tiene a su votación un proyecto de decreto para solicitar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al titular del PAMI, Sergio Casinotti, “la articulación de acciones necesarias para la urgente terminación y puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario”. En su artículo segundo, la iniciativa pide trasladar a los Centros de Jubilados y Pensionados del distrito “el acompañamiento del cuerpo legislativo ante un reclamo de vital importancia para nuestros adultos mayores, niños y vecinos”.

La nota está firmada por Pablo Piana, presidente del Concejo Deliberante, y los ediles Pablo Molina, Jorge Píccoli, Marcelo Nadal, María Luján Guasp, Susana Repetto, Juan José Di Benedetto y Jorgelina Fittipaldi (FPV-PJ); José Luis Sánchez, Marta Tonellato, Rossanna Galassi, Ezequiel Carrizo y Gabriel Pozzuto y Mónica Medina (Cambiemos); y Aníbal Rucci (Bloque Peronista).

 

Fonte: Primer Plano Online