TITULOS
Regionales

Nueva manifestación de farmaceuticos en contra del posible desembarco de Farmacity

Publicado el dia 10/04/2018 a las 14h01min | Atualizado dia 11/04/2018 às 16h42min
Desde Radio web la Cortada conversamos con la presidenta de la región del Colegio de Farmaceuticos Elena Pott, quien aseguró que el reclamo es para "respaldar el modelo sanitario de farmacias que promueve la OMS".

Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires volvieron a salir a la calle para retomar su lucha en contra del posible desembarco de la multinacional Farmacity y en defensa del modelo sanitario que rige en el territorio bonaerense, que es un ejemplo a nivel mundial según la OMS.

La manifestación se dio en las puertas de la Procuración General de la Nación, ya que la misma es la primer instancia judicial general que tiene que sortear Farmacity para poder instalarse en la provincia de buenos aires.

“El problema de este monopolio es que siempre se instala en los grandes centros urbanos, dejando a las periferia sin acceso a los medicamentos, es por eso que buscamos defender nuestro modelo sanitario” expresó Elena Pott Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región Oeste, en conversación con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada.

Pott, también manifestó sus críticas al accionar del vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, ex CEO de Farmacity, “es inconcebible en un funcionario nacional quiera modificar una ley para beneficio propio porque pertenece es una empresa que quiere modificar todo el status quo del control de las farmacias en toda la provincia”.

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada