TITULOS
Locales

"La empresa no se preocupa por la salud del pueblo de Hurlingham, ni por sus trabajadores"

Publicado el dia 11/04/2018 a las 15h19min | Atualizado dia 12/04/2018 às 13h17min
Pablo del Valle, Jefe de Gabinete del Municipio de Hurlingham, hablo con Radio Web la Cortada del conflicto con la fábrica Rousselot tras cumplirse diez dias de la clausura preventiva

La clausura preventiva de la Fabrica Rousselot es sin dudas, una de las medidas que mas ha repercutido en la vida de los y las vecinas de Hurlingham. Si bien esto no determina que la empresa cierre definitivamente sus puertas, esta medida preventiva provoca una exigencia mayor en la presentación de documentos y obras que en concreto finalicen los malos olores.

“Esta medida fue en consecuencia de la voluntad de trabajo del equipo de Juan Zabaleta desde que asumió y la falta de voluntad de la empresa en resolver un conflicto que perjudica la vida de miles de vecinos” expresó el Jefe de Gabinete del Municipio de Hurlingham, Pablo Del Valle, en comunicación con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada.

Hace diez días exactamente que esta clausura viene funcionando de forma eficiente, con un patrullero en la puerta del establecimiento controlando que no ingrese materia prima para la producción.

“Si la empresa se niega a cumplir los estándares ambientales que la reglamentación Nacional, Provincial y Municipal establecen, si la empresa se niega a producir sin olor, que no produzca mas, sino vamos a entregar nuestra salud para las ganancias de la fábrica” manifestó Del Valle.

Rousselot no puede apelar al corto plazo que se le otorgó previo a esta clausura. Es importante recordar una primer clausura a mediados de 2016 que luego fue levantada, y que la empresa no acciono en ninguna obra hasta el momento para evitar la realizada días atrás por el Intendente Zabaleta.

Del Valle también comentó de las reuniones que han tenido con distintos grupos de trabajadores de la empresa, y que luego de explicarles el accionar del municipio “finalizaban la reunión yéndose muy enojados con las autoridades de la empresa” y agregó “esto demuestra que la empresa no solo no se preocupa por la salud del pueblo de Hurlingham, tampoco demuestra interés en proteger a sus propios trabajadores”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada