TITULOS
Locales

Peligra la continuidad del Club Defensores de Hurlingham

Publicado el dia 11/04/2018 a las 16h40min | Atualizado dia 12/04/2018 às 17h01min
El tribunal de trabajo de Morón condenó al Defensores de Hurlingham a pagar una indemnización a un profesor de educación física por supuesta relación de dependencia. Radio Web la Cortada habló con el presidente del Club

No son horas fáciles para el club Defensores de Hurlingham. La Justicia laboral condenó a la institución a pagar una cifra millonaria a un profesor de educación física que aseguró haber tenido una relación laboral con la entidad y se consideró despedido con el cambio en la comisión directiva.

El juicio laboral fue iniciado por Rául Pap, vecino del club y ex socio, luego de que su esposa, en ese momento perteneciente a la comisión directiva del Club Defensores, renunciara a su cargo por tener diferencias con el resto de la comisión.

Jorge Reymundo, actual presidente de la entidad, contó a Radio Web la Cortada que los argumentos que Pap utilizó para realizar el juicio “era por una supuesta contratación laboral en relación de dependencia por presuntos trabajos como guardavida en la pileta y como profesor de Educación Física en la Colonia” pero también explicó  que Pap “iba a la colonia a llevar a sus hijos, y a la pileta para nadar”.

El demandante exigía un pago de 3 millones de pesos, un monto muy difícil de pagar para un club de barrio. “En ningún momento estuvimos de acuerdo con la demanda, pero el día de la audiencia pública ofrecimos pagar $300 en cuotas, y Pap no aceptó”.

El pronóstico para el mítico club de Hurlingham que está cerca de cumplir sus 100 años de vida, no sería nada positivo en caso de que la justicia ratifique la sentencia.  “Rául Pap podría quedarse con una parte del club, o forzarnos a hipotercarlo, dejando a una juventud de nuestro club sin posibilidad de seguir accediendo a un espacio que los incluye y los aleja del peligro de la calle” sentenció Reymundo.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada