TITULOS
Regional

Con el fuego de las ideas de 1968: encuentro por los 50 años del Mayo Francés

Publicado el dia 12/04/2018 a las 12h14min | Atualizado dia 13/04/2018 às 12h35min
El lunes próximo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero dialogarán Marin Karmitz, Tomás Abraham, Eduardo Jozami y Mariano Mestman.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) realiza un encuentro en el que destacados analistas nacionales e internacionales reflexionarán sobre la influencia del llamado Mayo Francés, la masiva acción de estudiantiles y obreros más importantes del siglo XX.

La actividad será el próximo lunes 16 de abril, a las 18:30, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, ubicada en Juncal 1319, CABA, con ingreso gratuito e inscripción previa. Contacto: eventos@untref.edu.ar

El Mayo del 68 produjo la mayor huelga de Francia y permitió a los jóvenes empoderarse y ser protagonistas de los cambios sociales y políticos. Representó un momento de ebullición cultural que impulsó una gran cantidad de ideas y estéticas disidentes. Fue la mecha que desencadenó insurrecciones en otras partes del globo, desde Alemania y Checoslovaquia hasta Argentina y México.

En el evento dialogarán Marin Karmitz, Tomás Abraham, Eduardo Jozami y Mariano Mestman.

Junto a los intelectuales argentinos estará Marin Karmitz, creador y productor cinematográfico de origen rumano, una de las figuras más influyentes del cine de autor en París.

Los especialistas dialogarán bajo la coordinación de Diana Wechsler, directora del departamento de Arte y Cultura de la Universidad.


Fonte: Info News