TITULOS
Género

Tras suspender la barrileteada por el aeropuerto, padres piden explicaciones al Colegio Emaús

Publicado el dia 17/04/2018 a las 12h48min | Atualizado dia 18/04/2018 às 14h41min
"Tenemos una reunión con los directivos, porque dejaron entrar personal que no es del colegio. Estamos bastante enojados”, resumió Evangelina Zappella, abuela de una de las nenas presente en la actividad.

Luego de la frustrada barrileteada del sábado, las madres y padres del Colegio Emaús quieren saber por qué personal -aparentemente- del aeropuerto El Palomar, les impidió concretar una actividad tradicional del Colegio. Según pudo saber El1 Digital, este lunes entrada la tarde estaba previsto un encuentro entre los padres y las autoridades del Colegio, en un contexto donde, además de las fotos que circulan donde se observa a individuos con handys entre los padres y chicos, quienes intentaron remontar sus barriletes sin éxito, también se viralizó un video donde claramente se escucha una voz a través de los altavoces que grita: “No se pueden remontar los barriletes, gracias. El que está corriendo atrás, con remera verde. No se pueden remontar los barriletes gracias”.  

“Tenemos una reunión con los directivos del colegio, porque dejaron entrar personal que no es del colegio. Estamos bastante enojados”, resumió, a este medio, Evangelina Zappella, abuela de una de las nenas que fue a la actividad y mamá de otra alumna que cursa el secundario. Evangelina también estuvo presente, y narró: “Al concretar los eventos, vos los podés realizar en todo el predio. Tiene tres canchas, dos que son conjuntas, paralelas, y una que está separada apenas entrás”.  

"Dejaron entrar personal que no es del colegio. Estamos bastante enojados”, resumió Evangelina Zappella.

“La actividad era un campeonato de barrilete, como se hace todos los años. Y, cuando los chicos empezaron a remontar los barriletes en la primera entrada, apenas -porque todos los chicos estaban entusiasmados, algunos habían hecho ellos los barriletes- empezaron a decir que no se podía levantar, que no se podía remontar, que la actividad se había suspendido, que se iban a hacer otras actividades, y entonces empezamos a entrar como quien dice a los distintos campos sucesivos, más adonde está el campo grande”, recordó. 

“Estaban todos con los handys anunciando e informando de que ya se habían bajado todos los barriletes. Ahora bien, las consultas y todas las dudas de los padres con que esto no sucedió antes, aparte son barriletes de barrilete dos metros o tres metros lo que te da el rollito de hilo”, lamentó. “Por esto, estamos bastante enojados y queremos ver qué sucede en la reunión”, concluyó Evangelina. 

Consultada una fuente del Colegio por este medio, aseguró que quieren esperar a conversar con quienes estuvieron presentes el sábado para empezar a definir su postura después del próximo miércoles.

 

Fonte: El Digital