TITULOS
Locales

Julio Barbaro anunció que no vendrá a Hurlingham por respeto a la estructura del PJ

Publicado el dia 24/04/2018 a las 13h15min | Atualizado dia 25/04/2018 às 13h25min
Habia sido invitado por Lucas Delfino a dar una charla en su bunker sobre la actualidad del Partido Justicialista. Pero su presencia despertó críticas en las redes

La presencia de Julio Bárbaro en una escuela de formación política de Cambiemos generó revuelo en las redes y el histórico militante del peronismo decidió suspender la actividad. "Me habían invitado los del PRO, luego tuve el honor de ocupar un cargo, eso cambia las cosas y me obliga a respetar las opiniones de una estructura partidaria a la que respeto", dijo el histórico referente del peronismo.

"Decidí no ir, me duelo expresarlo. Seguiré intentado ser parte de un país donde esas invitaciones cruzadas no solo sean bien vistas, sino que impliquen el compromiso de una sociedad que logro poner a las patria por encima de las ideologías. Eso por desgracia todavía no es posible", agregó.

Tras asumir como coordinador de equipos en la polémica intervención del Partido Justicialista, Bárbaro había sido invitado a dar una clase en una escuela de formación política de Cambiemos.

Fue el propio Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior quien anunció vía Twitter la presencia del histórico referente del peronismo en la escuela de formación de cuadros de Cambiemos en la localidad de Hurlingham.

"Me dolió vivir una política donde todo esto está mal visto. Donde el mismo gobierno hace rato nos mira mal a los peronistas democráticos, como si fuéramos un bicho raro, como si la propiedad de la democracia fuera de ellos. Por eso me gustaba que me invite un grupo de jóvenes que parecieran estar más allá de Marcos Peña y Duran Barba. Más allá del cálculo que tanto daño nos hace", explicó.

"Me honra haber sido invitado por socialistas, radicales, conservadores y peronistas. Eso es lo normal. Que me inviten los que piensan distinto es un lujo que uno quiere darse como heredero de aquel abrazo Perón-Balbín que debió marcar a mi generación, pero a la mayoría les quedó grande y retornaron a los odios del pasado", agregó en un comunicado.

"Me jacto de haber visitado a los presos de Trelew tanto como de haber hablado en el Jockey Club. De mis charlas grabadas con Guillermo Estévez Boero, un socialista nacional de los más importantes. Fui amigo de Jorge Eneas Spilimbergo, del Colorado Ramos, de Carlos Auyero, y hasta me invitaron en el Ateneo de la República. Hablé en la Sociedad Rural, tanto como despedí siendo diputado a los restos de Aníbal Rucci", dijo dando cuentas de su amplitud.

En el marco del curso, antes que Bárbaro desfilaron Alfredo De Ángeli y Héctor Baldassi, para hablar de "agenda parlamentaria".

Bárbaro fue convocado por Luis Barrionuevo, para formar parte del la intervención del partido como ‘coordinador político' . El líder de los gastronómicos también sumó a Carlos Campolongo como el responsable de prensa.

 

Fonte: La Politica Online