TITULOS
Locales

"Si las mujeres pueden hablar de los hombres, nosotros podemos hablar sobre género”.

Publicado el dia 24/04/2018 a las 15h37min | Atualizado dia 25/04/2018 às 14h00min
Luego de varios días de haber comenzado la actividad legislativa en el distrito de Hurlingham, el Concejal Pablo Sivori se hizo presente en radio Web la Cortada

Si bien las sesiones ordinaria se inauguraron el pasado 5 de abril, en la sesión de este jueves ya se espera iniciar a tratar formalmente con los proyectos que cada concejal tiene para este año.

Pero las actividades del consejo deliberante no se reduce solo a las sesiones, sino que cada concejal integra, a su vez, distintas comisiones donde se trabajan de forma más específica las problemáticas que afectan a nuestra comunidad. A partir de esto Pablo Sivori contó que seguirá integrando la comisión de presupuesto y presidiendo la comisión de discapacidad.

Este año se inaugura la comisión de género dentro del consejo deliberante. Sivori, por su parte, manifestó no estar de acuerdo con que esta comisión solo este integrada por mujeres. Cabe aclarar que estas comisiones se encargan de resolver las problemáticas de género, es decir, las problemáticas que surgen en base a la asimetría de poderes entre hombres y otras identidades de género.

Es por eso que en la mayoría de los distritos las comisiones de género están integradas por mujeres, para resolver mediante políticas publicas esta desigualdad de poder que sufren las femeneidades. Sin embargo, para el Concejal Sivori, “si las mujeres pueden hablar de los hombres, nosotros podemos hablar sobre cuestiones de género”.

Sivori adelantó también algunos proyectos que tiene intención de presentar ante el concejo. Los principales, abocados a resolver problemas de tránsito. “Queremos instalar el estacionamiento medido, en parte para generar un mayor ingreso para el distrito” explicó el dirigente de Cambiemos. Además agregó “el problema del tránsito escapa lo político, porque refiere a mala gestión y falta de orden”.

Sabemos que Cambiemos en Hurlingham tiene distintos bloques bien definidos, por un lado el equipo de Lucas Delfino, por otro Ramón Fernández y Marianela López, y el que integra el entrevistado. Tal es así que las pasadas elecciones legislativas Cambiemos tuvo internas, sin embargo Sivori opinó “creo que esas elecciones sirvieron para darnos cuenta que más allá de las diferencias tenemos que movernos como bloque para que el vecino tenga una alternativa de cambio”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada