TITULOS
Locales

Amenaza de bombas en el colegio Santa Hilda de Hurlingham

Publicado el dia 08/05/2018 a las 13h44min | Atualizado dia 10/05/2018 às 14h29min
El llamado intimidatorio ingresó al centro integral de prevención (cip), donde funciona el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad. el protocolo de emergencias se puso en acción y la escuela fue desalojada en minutos.

Alrededor de las 15 horas el Centro Integral de Prevención (CIP), donde funciona el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad recibió una llamada donde anunciaban una amenaza de bomba en el Colegio Santa Hilda en pleno centro de la ciudad de Hurlingham. Minutos después los bomberos de Hurlingham, la oficina de tránsito, Defensa Civil y varios patrulleros de la policía local se hicieron presente en Isabel La Católica al 1700, en la zona de cinco esquinas, donde funciona el colegio .

Inmediatamente las autoridades presentes se abocaron a la tarea de desalojar cada una de las aulas del colegio y en perfecto orden trasladaron a los chicos al zoom de deportes que está ubicado sobre la misma calle pero en la vereda de enfrente. Mientras la brigada anti bombas de Morón hacia su arribo los padres que fueron avisados por las autoridades del colegio iban llegando de apoco, lo que produjo una gran movimiento de coches en la zona que pugnaban por llegar los más rápido posible para poder retirar a sus hijos.

Finalmente la amenaza fue una falsa alarma y alrededor de las 18 horas el colegio volvió a tomar su habitual normalidad. La semana anterior una amenaza similar sufrió un colegio de Palomar, que al igual que en esta oportunidad fue solo otra falsa alarma.

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada