TITULOS
Regional

Los intendentes bonaerenses acompañaron la media sanción de la ley anti tarifazos

Publicado el dia 10/05/2018 a las 14h14min | Atualizado dia 11/05/2018 às 13h37min
Una decena de jefas comunales presenció la sesión que culminó con la media sanción de la iniciativa impulsada por la oposición para mitigar las subas en los servicios públicos.

Este miércoles, un grupo de intendentes bonaerenses, incluida la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, presenció el debate en la Cámara de Diputados que culminó con un triunfo para la oposición, que logró la media sanción de la ley para limitar las subas tarifarias que impulsaba.

“Hoy, los intendentes venimos a acompañar a los diputados para parar estos brutales tarifazos”, expresó Magario a través de las redes sociales una vez culminada la sesión, cerca de la medianoche, cuando los jefes comunales se reunieron con los diputados del bloque FpV-PJ, que dirige Agustín Rossi.

Menéndez: "Vinimos a apoyar a esos legisladores que opinan, igual que nosotros, que esta medida daña, aun más, y condiciona y vulnera los derechos de los ciudadanos argentinos, así que debe reverse”.

Además de Magario, presenciaron la sesión los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y de Ensenada, Mario Secco. La mayoría había aportado columnas propias de su militancia a la nutrida movilización que acompañó el debate en las puertas del Congreso, bajo el lema “Basta de tarifazos”.

En diálogo con el programa Todo de vuelta, de Radio Universidad, Menéndez expresó su apoyo a la iniciativa. “Lamentablemente, para el pueblo, en los últimos tiempos, solo hay malas noticias. Hoy, vinimos a apoyar a esos legisladores que opinan, igual que nosotros, que esta medida daña, aun más, y condiciona y vulnera los derechos de los ciudadanos argentinos, así que debe reverse”, planteó el titular del PJ bonaerense.

“Como oposición, tenemos que ponernos a disposición de la Nación, aportando nuestros equipos porque, evidentemente, no están acertando en la política económica y esto está dañando a todos los argentinos. Si el Gobierno sale de esta postura, tendremos más oportunidades. Hay que probar otras recetas, no volver al Fondo o seguir ajustando cada vez más los bolsillos”, agregó Menéndez.

Cabe recordar que muchos de estos intendentes habían llevado el reclamo contra las tarifazos, la semana pasada, a la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja. Allí, una veintena de jefes comunales peronistas, kirchneristas y massistas había cuestionado la política tarifaria del Gobierno.

 

Fonte: El Digital