TITULOS
Género

Pidieron prisión perpetua para el único acusado del crimen de Diana Sacayán

Publicado el dia 16/05/2018 a las 13h18min | Atualizado dia 17/05/2018 às 14h52min
La abogada de la familia de la militante trans solicitó perpetua para Gabriel Marino, por considerar que cometió un “travesticidio” motivado en su “odio a la víctima y su identidad de género”.

El juicio por el crimen de la reconocida militante trans, Diana Sacayán, entró en su etapa final y en la nueva audiencia, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, de la Capital Federal, la abogada de la familia de la víctima, Luciana Sanchez, pidió que se condene a prisión perpetua al imputado, Gabriel Marino, por considerar que cometió un “travesticidio” motivado en su “odio a la víctima y su identidad de género”.

La abogada también requirió a los magistrados una serie de “medidas de reparación y no repetición” para evitar este tipo de crímenes, entre ellas, la creación de más fiscalías especializadas, la ampliación de la estructura de la actual Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la aplicación “obligatoria” de protocolos específicos para estos casos.

“Él no quiso contestar ni declarar", sostuvieron desde la querella.

Luego del alegato de Sánchez, el Tribunal pasó a cuarto intermedio, hasta el próximo lunes, a las 9.30, cuando se reanudará el juicio con el alegato del INADI. Siguiendo el cronograma, el 24 de mayo será el turno del fiscal Ariel Yapur y el 7 de junio, la defensa. En la audiencia anterior, el imputado había pedido aseguró que él no la mató y exigió “que busquen a los verdaderos culpables” del crimen.

Sin embargo, a la hora de responder las preguntas formuladas por las partes y el Tribunal, Marino prefirió guardar silencio. “Él no quiso contestar ni declarar. Pero lo puede hacer en cualquier momento del juicio, como ya lo hizo anteriormente”, aseguraron desde la querella.

Diana Sacayán fue asesinada en octubre de 2015 en su departamento, en el barrio porteño de Flores, y por primera vez se aplica la figura de "Travesticidio" en la Ciudad de Buenos Aires. 

Marino está imputado por los delitos de "Homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo

Fonte: El Digital