TITULOS
Locales

Ritondo y Zabaleta juntos en el derrumbe de un bunker de droga

Publicado el dia 16/05/2018 a las 14h34min | Atualizado dia 18/05/2018 às 13h03min
La organización delictiva fue desbaratada luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la policia de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisaron la demolición de un búnker de droga en el distrito que pertenecía a una organización criminal desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos luego de una serie de operativos donde quedaron detenidas 20 personas y secuestraron cocaína, marihuana y paco.

“Nos involucramos de lleno en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad y sostuvo: “por ello realizamos un trabajo en conjunto con el municipio que, además, es un símbolo de lo que tiene que hacer la política con la seguridad”. A su vez, Ritondo destacó que “el compromiso es tal que desde el 2015 a la fecha llevamos más de 6600 detenidos por drogas” y aclaró que “en nueve años anteriores hubo menos: 5300 detenidos”.

Luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Hurlingham y San Martín se desbarató una banda narco que vendía cocaína, marihuana y paco bajo la modalidad “menudeo”. Además, se derribará el bunker que la organización criminal utilizaba para esconder y comercializar la droga. La organización estaba liderada por dos sujetos conocidos como “Pipa” y “Cascarilla”, quienes para hacer las transacciones tenían “seguridad privada”.

Más de 65 son los Bunker que ya fueron desbaratados en toda la región, y si bien en Hurlingham fue el primero “vamos 156 allanamientos de lugares de venta de droga en el distrito”. Esto lo aseguró el Secretario de Seguridad del Municipio, Damian Feu, en conversación con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada

También comentó algunas medidas que está impulsando su secretaría. “Estamos inaugurando un sistema de denuncias online, donde los vecinos podrán denunciar de forma anónima los lugares donde vendan droga”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada