TITULOS
Locales

Defensa Civil organizó un simulacro de evacuación en la Güemes

Publicado el dia 24/05/2018 a las 14h48min | Atualizado dia 25/05/2018 às 12h52min
Se realizó con los chicos de jardín y primaria del establecimiento educativo y fue record el tiempo en que se realizó el protocolo de emergencia: tres minutos y medio.

Un simulacro de evacuación de un colegio privado en Hurlingham arrojó como resultado que en sólo 3 minutos y medio los alumnos, el personal docente, auxiliares y directivos desalojaron el edificio en apenas tres minutos y medio. La puesta en marcha del protocolo de emergencias fue coordinada por trabajadores del área de Defensa Civil de la Municipalidad.

 En esta ocasión, los protagonistas fueron los estudiantes del Instituto General Martín Miguel de Güemes, ubicado en Juana Azurduy 521, de Villa Tesei. El colegio privado, que cuenta con jardín de infantes y primaria, ya tiene la lamentable experiencia de haber tenido que evacuar el establecimiento en varias oportunidades el año pasado debido a las amenazas de bomba que hubo en la región oeste.

Por su lado, la coordinadora de Defensa Civil, Lidia Bravo, reflexionó que lo importante de este tipo de situaciones, que se realizan en un marco de la mayor realidad posible para que los protagonistas tomen conciencia del peligro que puede existir, es que “los chicos salieron muy bien, sin pánico, rapidísimo y muy prolijos y sin perder de vista a la maestra que son las guías para salir rápido”.

“Lo importante es que los chicos no tengan miedo, y que confíen en las maestras que los van a llevar a la salida, eso se vio reflejado en la rapidez del operativo” expresó Lidia en dialogo con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada.

“La misión de defensa Civil, en conjunto con el cuerpo de bomberos, es estudiar el comportamiento de las autoridades educativas para evaluar posibles riesgos” agregó.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada