TITULOS
Género

Masiva participación en todo el país: “pañuelazo federal” por la legalización del aborto

Publicado el dia 29/05/2018 a las 12h23min | Atualizado dia 30/05/2018 às 12h28min
Miles de mujeres salieron a los lugares céntricos de diferentes puntos del territorio argentino para expresar su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Durante la jornada del lunes miles de mujeres en todo el país participaron del denominado “pañuelazo federal” por el derecho al aborto legal, gratuito y seguro.  La actividad se dio en el marco del Día por la Salud de la Mujer y tuvo sus mayores concentraciones en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, entre otras localidades.

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expresaron que “este día histórico, relevante internacionalmente y fecha de cumpleaños de la Campaña, teñiremos una vez más de verde la matria".

En la provincia de Buenos Aires, la actividad se realizó en varios municipios y tuvo su epicentro en La Plata. En la Legislatura se congregaron cientos de personas y en la oportunidad también exigieron por la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas de la Línea 144 que contiene y asesora a mujeres en situación de violencia de género.

Cabe recordar que el 31 de mayo concluirán las exposiciones a favor y contra de la interrupción voluntaria del embarazo y a pocos días del 13 junio, cuando el proyecto se votará en la Cámara baja, hombres y mujeres de todo el país se movilizarán mañana a favor del aborto en las principales ciudades.

Fonte: Info Cielo