TITULOS
Regional

Se vota la quita de impuestos en las boletas de luz tras el acuerdo con intendentes

Publicado el dia 07/06/2018 a las 15h40min | Atualizado dia 08/06/2018 às 13h59min
Aunque las tarifas de luz se reduzcan en un seis por ciento por quitar los impuestos que recaudaban los municipios, este impuesto estará aplicado en los impuestos municipales

Finalmente, y luego de una serie de reuniones que incluyeron a intendentes del peronismo y al propio líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la Cámara de Diputados bonaerense arribó a un acuerdo para votar hoy por la tarde el proyecto que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca reducir en un 6 por ciento las boletas de luz. Cabe señalar que la quita de esa contribución -que va a parar a las arcas municipales- venía siendo resistida por los jefes comunales, sobre todo del peronismo, que sostenían que el costo para el global de los Municipios representaría unos 1.300 millones de pesos.

El Periodista Norman Diaz, responsable del portal Primer Plano Online, conversó sobre este tema con Radio Web la Cortada y aclaró “desde el primer momento sostuvimos que esto era un engaño, las tarifas no van a pagar, sino que la cifra que corresponde al pago municipal se descontará de la boleta de luz pero estará presente en los impuestos que los vecinos pagan a cada distrito”.

Con la eliminación de ese 6 por ciento, la reducción de la tarifa de luz llegará al 15,7 por ciento, ya que el resto de los tributos provinciales había sido eliminado a través de un decreto por la propia Vidal. Tras los primeros contactos entre Massa y Vidal, el esquema de acuerdo empezó a ser trabajado por el presidente del bloque de diputados massista Rubén Eslaiman y el titular de la Cámara baja, el vidalista Manuel Mosca.

Escucha el repotraje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web la Cortada