TITULOS
Género

Ratificaron el procesamiento a seis agresores del joven atacado por su orientación sexual

Publicado el dia 19/06/2018 a las 11h46min | Atualizado dia 21/06/2018 às 14h57min
"Agravado por el odio a su orientación sexual" fue lo que dictaminó la Sala I de la Cámara Criminal

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó los procesamientos dictados a los miembros de una patota que el 1 de diciembre de 2017 golpearon a un joven rugbier por su condición de homosexual, en un local de comidas rápidas de la Capital Federal.

Según informó Tiempo Argentino, la Sala I ratificó la medida dictada contra seis jóvenes de entre 20 a 25 años de edad por lesiones graves, agravadas por haberse cometido por odio a la orientación sexual en contra de Jonathan Castellari.

Aquella noche, el joven agredido de 25 años salía de bailar alrededor de las 6.30 am con un amigo y ambos se encontraban esperando su pedido en el local de McDonald's de avenida Córdoba al 3188.

En ese momento, el grupo de hombres de entre 20 a 25 años entró al local y uno de ellos dijo “hoy me levanté con ganas de pegarle a un puto como vos” y entre todo el grupo comenzaron a burlarse de ambos por su orientación sexual.

Castellari salió a la playa de estacionamiento con su acompañante. Un miembro de la patota lo siguió, lo agarró por el cuello y una vez afuera lo atacó con golpes de puño y puntapiés en todo el cuerpo. Luego se acercó el resto del grupo que se sumó a las agresiones.

Tras la golpiza, recibió atención médica en el Sanatorio Güemes, donde se determinó que sufrió trauma facial con fractura en el piso de orbita derecha y con pérdidas de tejido a nivel esmalte y dentina en el ángulo mesial de las coronas clínicas del incisivo central derecho e izquierdo.

Las defensas de los acusados dijeron que todo se inició con unas bromas y que hubo agresiones de ambos lados, pero los magistrados Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi repasaron la prueba producida (entre ellas los registros de varias cámaras de seguridad) para concluir sobre la responsabilidad penal de los procesados.

 

 

Fonte: Info News