TITULOS
Género

Aborto legal: con fecha confirmada en el Senado, realizarán un pañuelazo en La Plata

Publicado el dia 27/06/2018 a las 12h57min | Atualizado dia 28/06/2018 às 12h45min
Luego que se realizara el martes la actividad en todo el país, en la capital bonaerense se llevará cabo una jornada desde las 15 en Plaza Moreno para apoyar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El Senado de la Nación finalmente resolvió la fecha para tratar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y será el 8 de agosto con previa realización del dictamen el 1. En ese marco, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito ayer realizaron un pañuelazo en todo el país y este miércoles es el turno en La Plata.

Desde las 15 se concentrarán en Plaza Moreno para comenzar la actividad en apoyo a la iniciativa con una radio abierta. Luego se llevará a cabo una cuerda de candombe y se espera una intervención sorpresa para quienes asistan al lugar.

A las 18 se llevará a cabo el pañuelazo y convocan a quienes están a favor del proyecto a participar para darle mayor visibilidad. Además desde la organización adelantaron que entregarán pañuelos a las asistentes. Cabe recordar que, ante el apoyo masivo al aborto legal, se produjo la escasez de ese elemento simbólico para la lucha que miles de mujeres llevan adelante hace décadas en el país.

Fonte: Info Cielo