TITULOS
Locales

La cúpula del PJ bonaerense se reunió en Villa Tesei y lanzó un documento contra el FMI

Publicado el dia 25/07/2018 a las 14h40min | Atualizado dia 26/07/2018 às 15h41min
“Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. son un partido de trolls”, señalaron dirigentes del peronismo bonaerense que anoche se dieron cita en el centro único de jubilados de Hurlingham.

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se reunió en Villa Tesei para debatir el rumbo de la estructura y dejar mensajes en torno a lo que ocurre con temas que atañen a la política nacional: un fuerte repudio al acuerdo con el FMI y el cambio de doctrina en las facultades de las Fuerzas Armadas.

“Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”, expresaron los referentes partidarios, entre los que se destacaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Merlo, Gustavo Menéndez, quien además preside el partido hasta diciembre.

En otro párrafo, el documento manifiesta que “la ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente”. “Al igual que con el FMI, le pedimos al Presidente que respete la democracia. El decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo”, exige.

Durante el debate hubo presencia de trabajadores despedidos de la agencia de noticias del Estado Télam, a quienes desde el PJ les expresaron “apoyo” y le reclamaron al Gobierno Nacional por su reincorporación. “Rechazamos la actitud anti democrática, el desprecio de Gobierno a los trabajadores y la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros con una multa absurda. Le planteamos al Presidente que atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes”, sigue el escrito presentado al final del cónclave.

APORTANTES FALSOS

Como es lógico en tiempos del debate político actual, el PJ bonaerense también repudió el escándalo con los aportes truchos durante la campaña pasada, aunque la denuncia ahora se hizo extensiva a 2015. “Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo”, sintetiza el documento, en el que definieron a la alianza gubernamental como “un partido de trolls”.

“Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Como tiene que hacerse cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor. Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal”, señalaron.

Para cerrar, bajo el lema “Otro camino es posible, otro país es posible”, los firmantes invitaron a que se afilien al Partido Justicialista “todos los bonaerenses que así lo deseen”. “Es tiempo de construir una nueva esperanza”, finalizaron.

 

Fonte: Primer Plano