TITULOS
Regional

Los gremios siguen reclamando por mejores politicas en la Salud

Publicado el dia 26/07/2018 a las 15h35min | Atualizado dia 30/07/2018 às 13h28min
Más de 1000 trabajadores del gremio de la sanidad del conurbano bonaerense se movilizaron en Morón, con reclamos de mejores paritarias y otros reclamos inherentes al sector

En lo que fue la primera movilización del gremio a nivel nacional, en defensa del sistema de salud, por paritarias libres y defendiendo los puestos de trabajo, más de mil personas se manifestaron el martes en Morón, pertenecientes al sindicato que conduce en la región Jorge D Andrea.


La marcha partió de la sede del gremio, recorrió las calles céntricas de Morón y finalizó en un acto en la plaza donde está ubicado el edificio de la municipalidad, donde D Andrea le entregó en mano a Ramiro Tagliaferro, el jefe comunal de Morón, dos cartas. Una dirigida a Mauricio Macri y otra a María Eugenia Vidal. En ambas, D Andrea realiza un análisis de la situación social y económica no sólo de los trabajadores a los que representa, sino también del país y la provincia de Buenos Aires en particular, que afecta de sobremanera al sector.

“La salud está en un proceso de total declive, por eso durante la movilización le dijimos al Señor Presidente y a la Sra. Gobernadora que no podemos más los argentinos y los bonaerenses con un sistema de salud quebrado, que no da respuesta por falta de financiamiento, con prestadores que están a punto de cerrar sus clínicas y sanatorios y con miles y miles de trabajadores compañeros nuestros que cobran magros salarios, que en muchos casos no alcanzan a cubrir la canasta básica de una familia" expresó D Andrea en comunicación con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada.

En ese marco el titular de ATSA oeste agregó “seguimos en estado de alerta y movilización a la espera que nuestro secretario general continúe la negociación por paritarias, pero sin la voluntad del estado de mejorar la calidad de vida de la gente no va a ser posible y los trabajadores seguirán en una situación de precarización”.

D Andrea plantea que "la situación económica del país, de fuerte impacto en la Provincia, con altas tasas de inflación, pérdida constante del poder adquisitivo de los salarios, pérdida de más de 150.000 fuentes de trabajo en los últimos dos años, contracción económica en todos los sectores de la producción y el trabajo, un enorme déficit de la balanza comercial, apertura de las importaciones que impactan en las pequeñas y medianas empresas, altísimas tarifas públicas impagables para la mayoría de los argentinos y una presión impositiva tal, generan un cuadro de situación imposible de soslayar y que contribuye a agravar el estado del sistema sanitario en general".

En tanto, en el petitorio dirigido a la gobernadora, se plasma que "hoya hay prestadores de servicios sanitarios imposibilitados de brindar adecuada cobertura médica y de todas las especialidades de la salud, en un estado financiero que los encamina, como está sucediendo, al cierre de dichos centros de atención, no pudiendo hacer frente a las obligaciones salariales, de insumos, infraestructura, aparatología y de plantel médico y de otras especialidades, necesarios para la atención de los pacientes.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada